Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La batalla por rescatar a los homosexuales del régimen talibán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La batalla por rescatar a los homosexuales del régimen talibán

    tlb.jpg

    En diálogo con EL HERALDO, Nemat Sadat narra que los miembros de la comunidad LGBTI están siendo asediados por los extremistas para asesinarlos.

    Para el régimen talibán las personas LGBTI solo merecen la muerte. Bajo sus radicales leyes una persona homosexual muere por lapidación o aplastada por una pared de 2,5 o 3 metros.

    Cuando el pasado 15 de agosto los talibanes se tomaron el poder en Afganistán, el terror volvió a recorrer sus calles como en la década de los noventa y las personas LGBTI sintieron nuevamente el asedio de la muerte por el simple hecho de amar.

    Nemat Sadat, periodista y activista de derechos humanos afgano-estadounidense, fue una de las primeras personas de este país de Oriente Medio en declararse homosexual. En julio de 2013 lideró grupos clandestinos en Afganistán para luchar por los derechos de las personas LGBTI por lo que el gobierno afgano lo consideró una amenaza para la seguridad nacional. Fue despedido de la Universidad Americana de Kabul, donde trabajaba como docente, y tuvo que exiliarse en Nueva York.

    El 22 de agosto de ese mismo año se convirtió en el primer afgano en declararse abiertamente homosexual, lo hizo, según él, para dar el mensaje de que existen personas afganas, musulmanes y gais.

    En el país norteamericano encontró refugio, le tocó empezar de cero, pero sus conocimientos lo convirtieron en panelista para importantes debates sobre el islamismo y la homosexualidad en cadenas como la BBC y CNN.

    Ocho años después de haberse declarado homosexual, expresa que lo poco que ganó Afganistán en derechos para las personas LGBTI se perdió con la toma del poder de los talibanes.

    Desde Nueva York, este afgano que se salvó de las garras del extremismo dialogó con EL HERALDO sobre su preocupación por miles de homosexuales que hoy tienen que esconderse de los talibanes para no ser ejecutados.

    “La comunidad LGBT está sentada al filo de la navaja. Se puede ver a los talibanes deambulando por las calles desde fuera de las casas armados con sus ametralladoras. Me enteré que van de puerta en puerta por la noche en busca de traidores”, afirma.

    Dice que el grupo extremista considera así a los traductores para el ejército estadounidense, a los soldados del Ejército Nacional Afgano y los periodistas que criticaron a Pakistán.

    “Los llevan a lugares desconocidos en donde se presume los matan”.

    Sadat ha estado en contacto con personas de la comunidad LGBTI quienes le han manifestado que los talibanes comenzarán a perseguirlos una vez las tropas norteamericanas y la comunidad internacional hagan su salida final y el último avión de evacuación se haya ido.

    “El pueblo afgano quedará totalmente sometido a un brutal régimen que promete restaurar completamente la ley islámica de la sharía”.

    Fuente: https://www.elheraldo.co/sociedad/la-batalla-por-rescatar-los-homosexuales-del-regimen-taliban-843773?fbclid=IwAR1pdr8qLC7n0ZDc3hQ0Q3eZtDbu93N9Yv vPDIgarc61K-MTeYwjl6c59Q0
Trabajando...
X