Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concentración ‘por la igualdad y contra la homofobia’ frente a la sede del P

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Concentración ‘por la igualdad y contra la homofobia’ frente a la sede del P

    Hubo una concentración ‘por la igualdad y contra la homofobia’ frente a la sede del Partido Popular
    - madriddigital.info 18/02/2008 -

    Madrid, 18/02/08-
    El sábado pasado, frente a la sede del Partido Popular, se realizó una concentración por la igualdad y contra la homofobia, convocada por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y COGAM (Colectivo de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales de Madrid), en protesta por “las reiteradas declaraciones ofensivas para el colectivo LGTB realizadas por el PP durante esta legislatura”.

    Los colectivos denunciaron que el partido de derechas “ha votado siempre en contra de los derechos LGTB”. Recuerdan asimismo que “durante la campaña electoral, comenzaron evitando el asunto, continuaron asegurando que no recortarían derechos para ir progresivamente declarando que retirarían el nombre a nuestro matrimonio, que crearían una ley específica (apartheid) y finalizando con las declaraciones de Mariano Rajoy para el diario 20 minutos, asegurando que nos ‘quitaría’ el derecho de adopción”.

    En un “Manifiesto por la igualdad y contra la homofobia” leído durante el acto, las entidades convocantes afirman que “este Partido Popular sigue sin tratarnos como ciudadanos, como mayores de edad, sigue jugando con medias verdades que insultan la inteligencia de la ciudadanía”.

    “Estamos aquí para recordar que Mariano Rajoy ha asegurado que quitará a nuestros hijos e hijas el derecho a ser adoptados por sus dos padres o sus dos madres, estamos aquí para recordar que este Partido Popular pretende recluirnos en una ley especial, robarnos la igualdad, reduciendo por tanto nuestros derechos. Y no lo podemos permitir”, aseguran.

    “Por muchas caretas de centro que se pongan durante la campaña electoral –agregan la FELGTB y COGAM- , su homofobia rezuma y moja la careta hasta disolverla. Basta con recordar al Alcalde de Pontons, que nos llama tarados y deficientes, a Aquilino Polaino, catedrático de la homofobia invitado al senado por el Partido Popular, a Montserrat Nebrera, que compara nuestros matrimonios con los de una señora y un delfín”, agrega el manifiesto.

    Recuerda también que el Partido Popular “ha votado sistemáticamente en contra de todas las leyes y avances que ampliaban nuestros derechos, siempre que ha podido, en el congreso, en el senado e incluso apoyando una iniciativa del Foro de la Familia para eliminar nuestros matrimonios”.

    “Votó en contra de la ley de identidad de género (ejemplo de transfobia), votó en contra del matrimonio, votó en contra de la ley de igualdad e incluso llegó a recurrir ante el constitucional ambas leyes”, enumera el Manifiesto.

    Finalmente, el Manifiesto exige al PP “respeto, igualdad. Exigimos que no toquen ni una coma de una ley que no ha dado problema alguno. Exigimos que dejen de crear problemas de donde no existen. Exigimos las mismas leyes, con los mismos nombres, para nosotros y nuestras familias”. (Redacción)
Trabajando...
X