Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El CGPJ suspende a un juez de Murcia por retrasar la adopción a una pareja de lesbian

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El CGPJ suspende a un juez de Murcia por retrasar la adopción a una pareja de lesbian

    El CGPJ suspende a un juez de Murcia por retrasar la adopción a una pareja de lesbianas

    INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS
    19 de febrero de 2008

    La suspensión es cautelar. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha decidido por tres votos contra dos suspender cautelarmente en sus funciones al juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita. Esta decisión se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) admitiera a trámite la querella que presentó una lesbiana contra él por retrasar "de manera maliciosa" los trámites de adopción.
    La decisión se ha acordado con el voto favorable de los vocales pertenecientes a la minoría denominada "progresista" en el Consejo, Luis Aguiar, Juan Carlos Campo y Fernando Salinas. Han votado en contra los "conservadores" Carlos Ríos y Enrique López.

    Se da la circunstancia de que este mismo magistrado, que actualmente está de baja, cuenta ya con dos expedientes disciplinarios, abiertos en 2007, por retrasos en la tramitación de la referida adopción y por usar "expresiones extravagantes" en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su supuesta homosexualidad.

    El CGPJ ha decidido la suspensión provisional mientras dure el procedimiento penal y hasta que recaiga sentencia en él o se archive el caso. EPF
Trabajando...
X