Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Incidente homófobo en el aeropuerto de Roma con un jugador olímpico y su novio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Incidente homófobo en el aeropuerto de Roma con un jugador olímpico y su novio

    Douglas-Souza.jpg

    Berto González

    Douglas Souza, jugador olímpico brasileño de voleibol, y su novio Gabriel fueron retenidos en el aeropuerto de Roma tras un incidente homófobo cuando volvían de los Países Bajos. La seguridad del aeropuerto reconoció a Souza y, al enterarse de que viajaba con su novio, los retuvieron en una habitación durante varias horas sin ningún motivo aparente. El joven no ha dudado en compartir este ataque homófobo con sus seguidores y en denunciarlo públicamente.

    Según Souza, el agente de seguridad de aduanas del aeropuerto fue amable con ellos al principio, y se interesó por la actualidad del deportista. Pertenece al equipo olímpico brasileño de voleibol que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Pero su actitud cambió radicalmente cuando le dijo que viajaba con su novio. El jugador salió públicamente del armario en 2020, y dijo que quería ser recordado como el primer jugador de élite en dar ese paso en su país. “Cuando le dije que era mi novio, le cambió la cara y también el trato. Me preguntó qué iba a hacer Gabriel allí, le enseñé su documento y le dije que me acompañaría”, ha asegurado Souza en sus redes.

    Después, el agente llamó a otro miembro del personal del aeropuerto y los condujo a una pequeña habitación en la que permanecieron cinco horas sin ningún tipo de explicación. Solo entraban en la sala de vez en cuando para preguntar quién era Gabriel. “Volvieron a dar en la tecla sobre quién era Gabriel, intenté explicarles que era mi novio y les costó mucho entenderlo. Teníamos el documento de la unión de hecho, pero no querían en absoluto dejarle pasar”.

    Finalmente, estuvieron quince horas retenidos en el aeropuerto por el personal de seguridad debido a una supuesta “difícil situación”. El deportista confirma que la homofobia estuvo presente en todo momento y que se sintieron profundamente “avergonzados”, pero recordaron que los ataques homófobos y los delitos de odio ocurren “en todo el mundo”, y que “es muy importante mostrar que este tipo de situaciones existen”.

    Fuente: https://shangay.com/2021/09/14/incid...ador-olimpico/
Trabajando...
X