Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aprobada la colocación de una estatua y una bandera LGTBIQ+ en la madrileña plaza de Pedro Zerolo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aprobada la colocación de una estatua y una bandera LGTBIQ+ en la madrileña plaza de Pedro Zerolo

    plaza-3.jpg

    Si hay un lugar emblemático en el barrio de Chueca ese es la plaza de Pedro Zerolo.Ahora, esta localización brillará más que nunca tras la implantación de una estatua dedicada a la población LGTBIQ+ y una bandera arcoíris permanente.

    Este enclave es mítico por las celebraciones del Orgullo de Madrid y uno de los meeting points más famosos de la población queer. Por lo que es el sitio ideal para hacer realidad esta propuesta de Ciudadanos. Todos los partidos del Pleno de Cibeles han estado de acuerdo, a excepción de Vox que se ha abstenido.

    El partido naranja culmina con esta medida su condena a la manifestación neonazi celebrada en Chueca el 18 de septiembre. Marcha durante la cual, sus asistentes gritaron cánticos homófobos y que atentaban contra la dignidad del colectivo LGTBIQ+. “Fuera maricones de nuestros barrios”, “fuera sidosos” son ejemplos de los mensajes que lanzaban este grupo de radicales. Begoña Villacís calificó estas expresiones de “totalmente inaceptables y repudiables”.

    Este monumento estará dirigido a todas las personas del colectivo que han sido perseguidas, agredidas y que han sufrido acoso o exclusión social. También es un recuerdo de todas aquellas personas, lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer que han fallecido víctimas del odio. El Pleno, además, ha aprobado otras propuestas entre las que se encuentran “aumentar la dotación de recursos humanos a la Unidad de Diversidad de la Policía Municipal” y “dotar de presupuesto municipal suficiente para poner en marcha un Plan de Acción de Prevención de Conductas de Odio y Discriminación”.

    Desde Shangay aplaudimos estas iniciativas, y estamos seguros de que Pedro Zerolo habría estado encantado de ver ondear su bandera en la plaza que lleva su nombre.

    Fuente: https://shangay.com/2021/09/29/aprobada-la-colocacion-de-una-estatua-y-bandera-lgtbiq-en-la-madrilena-plaza-de-pedro-zerolo/
Trabajando...
X