Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona, mejor destinación para el turismo LGTBIQ+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona, mejor destinación para el turismo LGTBIQ+

    desfile del orgullo.jpeg
    Rúa del orgullo LGTBI en el Paral·lel de Barcelona en el 2019 .Xavier Cervera


    Gay Travel 2021 reconoce a la capital catalana como la mejor ciudad no estadounidense para el turismo inclusivo

    Barcelona ha sido galardonada con el premio Gay Travel Awards 2021 en la categoría de Destinación fuera de Estados Unidos, en reconocimiento a su labor en la promoción del turismo LGTBIQ+.

    Los Gay Travel Awards son los premios más importantes que se conceden a las iniciativas de turismo LGTBIQ+. Considerados como los Oscar del turismo según el Wall Street Journal, los Gay Travel Awards premian anualmente los destinos de excelencia del último año entre centenares de finalistas que superaron un primer filtro entre miles de marcas e influencers.

    Diferentes editores, expertos y decenas de miles de electores públicos han seleccionado a 34 ganadores en 33 categorías diferentes.

    Es un reconocimiento al espíritu abierto de la ciudad"

    Marian MuroDirectora de Turisme de Barcelona

    Según la directora de Turisme de Barcelona, Marian Muro, “es un orgullo para Barcelona haber sido escogida como la destinación no americana que mejor promociona y apoya el turismo LGTBIQ+. Un premio que, en síntesis, reconoce el espíritu abierto, de inclusión y de hospitalidad de la ciudad”

    Anteriormente, otras ciudades turísticas de primer orden, como París y Viena, ya habían sido galardonadas con este premio. Los nominados son escogidos en función de las recomendaciones de la audiencia en GayTravel.com y GayTravelAwards.com.

    Turisme de Barcelona trabaja desde hace tiempo con un programa para proyectar la ciudad como referente en la defensa de la diversidad y los derechos de este colectivo. Este año ha organizado varias acciones para seguir impulsando el turismo LGTBIQ+. El consorcio participa en diferentes foros y certámenes como el Pride o la Convención de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), que anualmente se celebra en diferentes ciudades del mundo y que reúne a agentes y proveedores especializados en este sector de más de 80 países.

    Perfil del visitante LGTBIQ+

    Un turista con alto poder adquisitivo visitante

    El visitante LGTBIQ+ es el segmento de más crecimiento entre los diferentes perfiles turísticos. Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), de los 1.200 millones de turistas internacionales del 2016, 35 millones pertenecían a este colectivo.Es un tipo de visitante que tiene más facilidades a la hora de viajar durante todo el año. De hecho, según un estudio de la IGLTA, las personas del colectivo LGBTIQ+ viajan tres vecesmás que las heterosexuales, con una estancia más larga en la destinación y un gasto medio tres veces superior. España recibe a seis millones de turistas del colectivo LGTBQ+ que gastan proporcionalmente un 40% más que el resto

    Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20211230/7960755/premio-barcelona-promocion-turismo-gay.html
Trabajando...
X