Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un neonazi condenado por amenazas de muerte al activista LGTBI Fran Pardo en Twitter

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un neonazi condenado por amenazas de muerte al activista LGTBI Fran Pardo en Twitter

    Fran-Pardo-Shangay-3-940x623.jpg


    El activista LGTBI Fran Pardo ha visto por fin recompensada su denuncia de amenazas de muerte recibidas en Twitter por parte de dos neonazis, uno de los cuales ha sido condenado a nueve meses de cárcel.

    Han pasado siete años desde que el joven valenciano Fran Pardo denunció las amenazas de muerte que estaba recibiendo en redes sociales, y por fin se ha hecho justicia. “Hoy podemos decir que ha sido condenado un neonazi por las amenazas que recibí, que el odio no sale gratis”, ha declarado en Twitter el activista LGTBI.

    Sergio S.M. ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de amenazas con la agravante de motivación ideológica por orientación sexual. La suspensión de prisión está condicionada a que el condenado haga un curso de derechos humanos, pague una indemnización de mil euros y no cometa delitos en dos años.

    “El juicio llega siete años tarde, solo se juzga a dos de decenas de personas, y solo se pedía año y medio de cárcel”, ha comentado Daniel Valero ‘Tigrillo’ en Instagram sobre el caso. “Y [Fran Pardo] ha tenido la ‘suerte’ de que la denuncia haya continuado; otros no la hemos tenido”.

    “Demostramos que el odio no sale gratis, y que denunciar merece la pena”

    En el tuit por el que ha sido condenado el neonazi decía que había acabar con la vida de Pardo “a lo Palomino style“, en referencia al joven antifascista vallecano Carlos Palomino, asesinado de una puñalada en el corazón en noviembre de 2007 por un neonazi en el metro de Madrid.

    El acusado, que reconoció los hechos en el juicio, ha pedido perdón a la víctima y deberá abonar las costas del procedimiento, además de indemnizarle con mil euros. Y la fiscal de delitos de odio ha pedido que se siga investigando al segundo neonazi acusado y que continúe el procedimiento contra él.

    “Es una victoria, porque hemos visto pocas condenas a neonazis por delitos similares”, ha escrito Fran Pardo en su cuenta de Instagram. “Demostramos que el odio no sale gratis, y que denunciar merece la pena”. Pardo lleva desde muy joven entregado al activismo y luchando contra la LGTBIfobia, y no piensa rendirse a pesar de que mucha gente que le ha insultado y amenazado permanece sin castigo.

    Afirma también: “No puedo olvidar que de todas las personas que denuncié en su día solo se ha podido encontrar a dos, y sus mensajes de odio han quedado impunes”.

    En cualquier caso, hay que celebrar que uno de los neonazis haya sido condenado, por lo que supone. “El mío es un caso con pocos precedentes, y una condena así es muy importante. Es uno de los primeros pasos para poner fin a esa impunidad de la extrema derecha, y para ello hay que denunciar sus actos”.

    Fran Pardo valora lo que supone esta condena, no solo para él, al afirmar: “Pienso en aquellas personas que no pueden hablar por miedo, y me visibilizo por ellas, alzo la voz por ellas”.
    Y concluye: “Esta es una causa colectiva; lo hago por mí pero también por otres, para que nadie pase por lo que yo he pasado, para que alcancemos una sociedad libre de odio, donde el nazismo quede como una cosa del pasado y desaparezca de nuestras vidas”.

    Fuente: https://shangay.com/2022/01/13/fran-...azi-homofobia/
Trabajando...
X