Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Matan en Kiev a Magomed Tushayev, artífice y ejecutor del genocidio LGTBI en Chechenia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Matan en Kiev a Magomed Tushayev, artífice y ejecutor del genocidio LGTBI en Chechenia

    Tushayev.jpg
    Es la persona que aparece a la izquierda de la foto.

    Tushayev fue responsable de la purga LGTBI y era uno de los principales asesores de Kadyrov: ha muerto abatido mientras intentaba tomar Kiev.

    Adrián Parrondo
    01 Marzo 2022 10:57

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania han "neutralizado" al general checheno Magomed Tushayev en las cercanías de Kiev, en el área denominada Hostome. Tushayev era responsable del regimiento motorizado 141 de la llamada guardia de Kadyrov, una de las unidades más elitistas de Chechenia con un contingente formado por unos 400 hombres.

    Tushayev era conocido como uno de los 'señores de la guerra' y su pérdida supone una fuerte grieta para el contingente checheno que fue desplazado a Kiev para apoyar al ejército ruso en la toma de la capital ucraniana.

    Las Fuerzas Armadas del país dañaron gravemente la columna comandada por Tushayev. Alexei Goncharenko, presidente ucraniano del Consejo del Óblast de Odessa y miembro de Verkhovna Rada, informó en redes sociales que el ejército ucraniano había capturado en Gostomel a los "Kadyrovsty" -como se conoce popularmente a los miembros del ejército de Kadyrov- y "los habían puesto de rodillas".


    Uno de los principales ejecutores del genocidio LGTBI en Chechenia


    Magomed Tushayev fue uno de los principales asesores del presidente checheno, Ramzan Kadyrov, en la purga LGTBI, en la que pretende reprimir a todos los ciudadanos homoseuxales y transgénero mediante torturas y asesinatos, incluso en campos de concentración, tal y como publica Los Angeles Blade.

    Su última participación conocida tuvo lugar en mayo de 2021, cuando los agentes chechenos secuestraron al activista gay Ibrahim Selimkhanov de una estación de tren en Moscú y lo llevaron a la fuerza a Chechenia para interrogarlo sobre periodistas y otros activistas que estaban ayudando a personas LGTBI. Selimkhanov finalmente escapó y regresó a Moscú. Varias organizaciones de derechos humanos han confirmado la participación de Tushayev en este secuestro.

    Los informes sobre la represión LGTBI en Chechenia provinieron por primera vez del medio independiente Novaya Gazeta en diciembre de 2016. Las autoridades chechenas, la mayoría de las cuales son ex militares que desempeñan como fuerza de policía secreta del líder checheno Ramzan Kadyrov, a menudo detienen a personas homosexuales bajo el pretexto de cargos por derogase.

    Luego, la policía examina los contactos telefónicos de los hombres en busca de otros sospechosos, utilizando técnicas de tortura para conseguir la máxima información posible y, también, todos los datos que puedan llevar a cabo.

    Un informe de 31 páginas de Russian LGBT Network elaborado en agosto de 2017 denunciaba que los torturadores utilizaban "electrocución, golpizas, hambre, deshidratación, aislamiento, desnudez forzada, insultos homofóbicos y confusión de género" para castigar a los detenidos, confiscando sus pertenencias personales y permitiéndoles solo dormir tres horas al día sobre pisos fríos. A los hombres no se les permite bañarse ni usar los baños, tampoco reciben atención médica.

    Las mujeres, por su parte, reciben la misma represión, aunque a menudo se días deja con sus familias para que sean abusadas o asesinadas. Las autoridades chechenas suscriben la idea de la "responsabilidad compartida", culpando a las familias de generar "enemigos públicos" y castigándolas si no aplican lo que califican como "crímenes de honor". Las familias también pueden ser encarceladas, acosadas, chantajeadas o asesinadas si sus familiares sospechosos LGTBI huyen de la región.

    Fuente: https://www.losreplicantes.com/artic...tbi-chechenia/
Trabajando...
X