Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sólo los alcaldes de Segovia, Soria y Zamora dispuestos a casar homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sólo los alcaldes de Segovia, Soria y Zamora dispuestos a casar homosexuales

    Sólo los alcaldes de Segovia, Soria y Zamora dispuestos a casar homosexuales en la región

    VALLADOLID.– Tan sólo tres de los nueve alcaldes de las capitales de provincia de Castilla y León, concretamente los de Segovia, Soria y Zamora se muestran partidarios de oficiar bodas entre parejas de homosexuales una vez que se apruebe la ley de reforma del Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
    Según los datos recogidos por Europa Press, solamente los alcaldes de Segovia, Pedro Arahuetes, del PSOE; Zamora, Francisco Vázquez, del PP, y de Soria, Encarnación Redondo, también del PP, se mostraron dispuestos a oficiar enlaces entre personas del mismo sexo.

    Así, el alcalde de Segovia afirmó que «con rotundidad» casará a las parejas de homosexuales cuando entre en vigor la nueva normativa, a lo que añadió que el acto que se celebrará «será el mismo que se realiza para el resto de las parejas».

    Por su parte, el alcalde de Zamora aseguró que «no habrá ningún problema» para oficiar este tipo de bodas civiles al tiempo que indicó que no delegará en ninguno de sus concejales si los contrayentes quieren que sea él quien los case.

    La alcaldesa de Soria indicó que no hay diferencia entre los matrimonios homosexuales y los heterosexuales y preció que el Ayuntamiento de la capital soriana «cumplirá la ley al igual que todos los consistorios de España». En Soria existe un registro de parejas de hecho y hasta el momento no hay ninguna solicitud de matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Los alcaldes de Valladolid, Javier León de la Riva, y de Salamanca, Julián Lanzarote, se mostraron contrarios a oficiar este tipo de enlaces y ambos coincidieron en justificar su negativa en «convicciones personales».

    En el caso de Lanzarote, en la actualidad ya no oficia bodas civiles y en el de León de la Riva no celebrará enlaces entre parejas del mismo sexo al considerar que esa unión «no se puede llamar matrimonio».

    En los mismos términos se manifestó el alcalde de León, Mario Amilivia, quien afirmó que el Ayuntamiento acatará esta ley una vez se haya aprobado pero que por su convicciones «personales y políticas» no está de acuerdo con este tipo de enlaces entre personas del mismo sexo.

    No obstante, Amilivia, que en la actualidad no oficia bodas civiles, indicó que si se presenta alguna solicitud por parte de parejas de homosexuales para contraer matrimonio sería un concejal quien oficiase la boda.
Trabajando...
X