Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuba, un paso más cerca de la integración

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuba, un paso más cerca de la integración

    Cuba, un paso más cerca de la integración
    Fran Lopez

    Parece que Cuba está avanzando deprisa tras la marcha de Fidel Castro. El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) ha presentado un proyecto de ley sobre los derechos de los homosexuales cubanos, pendiente de ser aprobado por el parlamento cubano en junio.
    Mariela Castro, sobrina de Fidel y directora del CENESEX asegura que este proyecto es “un gran avance para Cuba” pues en él se incluyen tres grandes puntos: el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo, la posibilidad del cambio de nombre para las personas transexuales y el reinicio de las operaciones de reasignación de sexo.
    La aprobación de la ley pondría Cuba a la cabeza en el reconocimiento de derechos en América Latina. Pese a todo no se contempla (aún) la posibilidad de hablar del matrimonio homosexual, a lo que Mariela responde que “lo que estamos proponiendo facilita el reconocimiento legal de las uniones entre homosexuales. No estamos hablando de matrimonio porque todavía hay resistencia”.

    Hace 30 años se arrestaba a los homosexuales en Cuba e incluso se les recluía en granjas de trabajo. Aún hoy en día la policía es allí una herramienta represora contra las minorías sexuales. La creación de un marco legal que defienda los derechos del colectivo LGTB evita que la homofobia quede impune y contibuye a la integración de lo que hoy es allí una minoría vulnerable.
    Vía | BBC Mundo
Trabajando...
X