Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pareja gay evangélica, la primera en casarse en Cuba

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una pareja gay evangélica, la primera en casarse en Cuba


    Adiel-y-Lazaro-Gonzalez-1.jpg
    Ya se están casando las primeras parejas de gays y de lesbianas en Cuba, inaugurando así una ley que se votó en referéndum y que vino a poner fin a la discriminación por orientación sexual a la hora de formar una familia.

    De todas las primeras parejas que están haciendo uso de su derecho al matrimonio, hay una que está dando vuela al mundo. ¿Por qué? Porque se trata de una pareja de hombres evangélicos, Iglesia que se oponer férreamente a las uniones de personas del mismo sexo.

    Adiel, un teólogo de 32 años, tuvo que romper con su iglesia bautista y transformarse en un férreo activista defensor de los derechos LGTB para poder casarse con su novio Lázaro.

    «Para nosotros que nos involucramos tan directamente para que se aceptara el matrimonio gay en Cuba, que lo hicimos parte de nuestra cotidianidad, que fue nuestro pan diario durante siete años consecutivos, lograr casarnos fue el cierre, la culminación. Siempre estuvimos esperando este momento porque ha sido un sueño», dice a la AFP Adiel González, al lado de Lázaro González, un artista independiente de 52 años, en su casa del pueblo de Bolondrón, en la central provincia de Matanzas, luego de contraer nupcias.

    Se han casado en un pueblo de siete mil habitantes, un pueblo que ya estaba acostumbrados a ver a esta pareja luchar sin descanso por su amor. Ambos crecieron en familias evangélicas que eran muy duras en sus ideas sobre la homosexualidad. Incluso afirman que se castigaban incluso comportamientos considerados más femeninos en la infancia.

    Adiel rezaba desde los 11 años para cambiar su orientación sexual.

    «Cuba ha cambiado de la noche a la mañana. Tener un presidente que públicamente dice «que está a favor del matrimonio igualitario, eso no cayó del cielo, sino que es resultado del arduo trabajo de activistas y académicos que lograron incidir en las decisiones políticas.

    Fuente: https://ovejarosa.com/una-pareja-gay-evangelica-la-primera-en-casarse-en-cuba/
Trabajando...
X