Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detienen a un hombre por intento de asesinato homófobo en Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detienen a un hombre por intento de asesinato homófobo en Barcelona


    juzgados.jpg

    Un hombre de 40 años que insultó y agredió a otro hombre con un objeto punzante por su condición sexual
    Llibert Teixido

    Agentes de los Mossos de Esquadra detuvieron el pasado jueves 10 de noviembre a un hombre de 40 años que insultó y agredió a otro hombre con un objeto punzante y que además actuó motivado por la condición sexual de la víctima. El detenido está acusado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y amenazas homofóbicas en Barcelona.

    La agresión se produjo el pasado 4 de noviembre, el mismo día que se inició la investigación de la unidad central de delitos de odio y discriminación por la existencia de una agresión homófoba en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona. Aparentemente, la única motivación de esta agresión se centraba en la orientación sexual de la víctima. Según el denunciante, el agresor le insultó por ser homosexual y, acto seguido, le inmovilizó por la espalda y le hizo dos cortes profundos en el cuello con un objeto afilado y punzante.

    El agresor le había amenazado de muerte

    La víctima fue traslada al Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona con lesiones graves en el cuello que requirieron varios puntos de sutura. Posteriormente, la víctima solicitó una orden de protección en su declaración policial, ya que el agresor también le había amenazado de muerte.

    Finalmente, el presunto autor fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y amenazas homofóbicas el jueves 10 de noviembre y pasó a disposición judicial el sábado 12 de noviembre en el juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que decretó ingreso en prisión.

    Este hecho se suma a otras dos agresiones ocurridas en la misma zona de Barcelona, en tan solo unos meses de diferencia. En una de ellas, un joven denunció una agresión homofóbica a través de las redes sociales tras ser golpeado por un grupo de ocho jóvenes durante la Festa Major Sants con el pretexto de besarse con otro hombre.

    La investigación de los delitos de odio y discriminación, en este caso por motivos de homofobia, son considerados de especial relevancia que "van en contra de la pluralidad y la diversidad de la sociedad", según han publicado fuentes policiales en Twitter.

    Fuente: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20221115/8607315/detienen-hombre-tentativa-homicidio-homofobico-barcelona-sants-discriminacion-odio.html
Trabajando...
X