Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detenida la actriz iraní Taraneh Alidoosti acusada de “incitar” disturbios en Irán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detenida la actriz iraní Taraneh Alidoosti acusada de “incitar” disturbios en Irán


    Taraneh Alidoosti.jpg
    Detenida la actriz iraní Taraneh Alidoosti por "incitar" disturbios en Irán

    La actriz iraní Taraneh Alidoosti, considerada una de las mejores actrices de Irán, ha sido detenida acusada de incitar los disturbios en su país, según informan medios locales. Alidoosti había publicado recientemente una imagen en su cuenta de Instagram (ahora cerrada) en la que muestra un cartel con el lema “Mujer, Vida, Libertad”, el eslogan de las protestas en contra del régimen iraní.

    La intérprete también había criticado las condenas a muerte y ejecuciones de los primeros manifestantes detenidos en las diferentes protestas que afectan a todo el país desde el fallecimiento de la joven Masha Amini, detenida por la policía de la Moral por no llevar el velo.

    Según Hamshahri Online, la artista fue arrestada “debido a sus acciones al publicar contenido falso y distorsionado, incitar disturbios y apoyar movimientos anti-iraníes”. La detención de Alidoosti está considerada como una muestra de que Irán quiere impedir que diferentes personalidades utilicen su influencia, tanto dentro como fuera del país, para mostrar su apoyo a los manifestantes.

    Tarane Alidoosti (Teherán, 1984), es una de las actrices iraníes más relevantes de su generación. La intérprete ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera y fue la protagonista de la película The Salesman, dirigida en 2016 por su compatriota Asghar Farhadi y que en 2017 obtuvo el Óscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera.

    La detención de la actriz es el último episodio tras meses de protestas por la muerte de Amini. Lo que comenzó como una serie de manifestaciones contra la brutalidad de la Policía de la moral el pasado mes de septiembre, ha evolucionado en un movimiento para pedir el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

    Tras casi tres meses de movilizaciones, más de 400 muertos y miles de detenidos, las autoridades han comenzado a ejecutar a manifestantes para tratar de controlar unas movilizaciones protagonizadas sobre todo por jóvenes y mujeres, que piden más libertades.

    Fuente: https://www.eldiario.es/internacional/detenida-actriz-irani-taraneh-alidoosti-incitar-disturbios-iran_1_9803963.html
Trabajando...
X