Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más de 40 detenidos en una marcha del Orgullo en Estambul

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más de 40 detenidos en una marcha del Orgullo en Estambul


    detenido1.jpg
    Varios centenares de personas desafiaron la prohibición de las autoridades turcas y participaron en un desfile LGTBI, un mes después de unas elecciones marcadas por la virulenta campaña homófoba del bando presidencial.

    A pesar de las prohibiciones y la fuerte presencia policial, grupos LGTBIQ+ organizaron un desfile este domingo (25.06.2023) en Estambul, donde más de 40 activistas fueron detenidos. Las autoridades de esta ciudad y de varias otras provincias turcas habían prohibido todos los eventos LGTBIQ+ planeados para la Semana del Orgullo, incluyendo las marchas.

    El acceso a los lugares tradicionales de los desfiles de grupos por los derechos de los homosexuales en Estambul, como la calle Istiklal y la plaza Taksim, fueron cerrados por la policía y se clausuraron las paradas de metro cercanas. Los grupos LGTBI anunciaron que se reunirían a las 15:00 hora local, pero no revelaron el lugar hasta el último momento. Finalmente, se congregaron en un parque del distrito Nisantasi donde desplegaron una gigantesca bandera arcoíris.

    Los activistas en el parque entonaron consignas como "¡Te acostumbrarás a nosotros!", "¡Corre, Tayyip (Erdogan, presidente turco), corre. ¡Los homosexuales vienen!". La policía llegó al lugar y declaró que la manifestación era ilegal, mientras que los organizadores informan de que más de 40 personas fueron arrestadas, pero ninguna fuente oficial confirmó esa cifra. Los organizadores se mostraron, no obstante, satisfechos por esta "21ª marcha del Orgullo pese a la prohibición".

    El desfile del Orgullo ha sido prohibida por la Gobernación de Estambul durante los últimos 4 años, coincidiendo con un endurecimiento del discurso contra la minoría LGTBI por parte del Gobierno islamista de Recep Tayyip Erdogan. Desde la manifestación celebrada en Estambul en 2014, en la que participaron más de 100.000 personas, las autoridades turcas han ido prohibiendo poco a poco las marchas del Orgullo, alegando razones de seguridad. El año pasado fueron 200 los arrestados.


    Fuente: https://www.dw.com/es/m%C3%A1s-de-40-detenidos-en-una-marcha-del-orgullo-prohibida-en-estambul/a-66027456
Trabajando...
X