Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La homofobia se desata en el caso Daniel Santos – Edwin Arrieta: “hetero bueno” vs “maricón malo”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La homofobia se desata en el caso Daniel Santos – Edwin Arrieta: “hetero bueno” vs “maricón malo”


    edwin-arrieta-daniel-sancho-homofobia-lgtbifobia-medios-shangay.jpg
    Varios comunicadores exponen los discursos de odio y LGTBIfobia que se han apoderando de los medios de comunicación en el tratamiento del asesinato de Edwin Arrieta supuestamente a manos de Daniel Sancho.

    Mucho se está especulando sobre la relación que mantenían el supuesto asesino Daniel Sancho (29) con su víctima, el cirujano colombiano Edwin Arrieta (44), antes de acometerse el cruento crimen. Las primeras informaciones indicaban que se trababa de un crimen pasional de libro. Celos, obsesiones, amenazas, engaños, relaciones sexuales esporádicas, un supuesto amor no correspondido y un "rehén en una jaula de cristal" eran los ingredientes que aportaban a la macabra receta las primeras declaraciones del chef Daniel filtradas desde Tailandia.

    Más tarde tanto la familia como los amigos de Edwin y del hijo del actor Rodolfo Sancho coincidirían en admitir que desconocían la existencia de algo más que una relación de amistad entre ambos; es más, aseguraban que a ninguno de los dos se le habían conocido un novio con anterioridad. Ya todo daba igual. Porque, aunque la información sobre la condición sexual de la víctima y del verdugo eran contradictorias; también eran lo suficientemente jugosas como para que los 'opinólogos' aportaran al revuelto una dosis extra de lenguaje y clichés homófobos.

    El Periodista especializado en cultura, género, LGTBI+ y VIH, y autor del ensayo No estamos tan bien, Rubén Serrano, ha abierto un hilo en X (anteriormente conocido como Twitter) hablando de como, gracias a “medios cómplices, el asesino está imponiendo su relato de “el maricón malvado que descuarticé se lo merecía”. A partir de esa premisa desgrana como Daniel pretende ganarse el perdón de la opinión pública repitiendo una defensa que su víctima ya no puede desmentir, pero que está calando: “Lo maté con razón, la víctima soy yo”.

    Serrano explica como muchos medios le han dado carta blanca al asesino confeso para imponer una narrativa a su favor. “Le dan voz, lo humanizan, las tertulias nos hacen sentir pena por él y señalan a Edwin Arrieta como el verdadero verdugo”, desarrolla el periodista. Sin embargo a Arrieta se le trata casi siempre con desdén, extendiendo el cliché de “un maricón malo’, acosador y obsesionado con Sancho que quería quedarse con el chef a toda costa”. Daniel, sin embargo, es “el guapo heterosexual de bien y decente”. Así, embaucados por la declaración victimista de Daniel, los medios vuelven a reproducir una vez más el estigma de “marica = pervertido” y lanzan entre líneas que “esto es un error puntual para defenderse del degenerado”.

    Fuente: https://shangay.com/2023/08/09/daniel-sancho-edwin-arrieta-homofobia-lgtbifobia-gay-crimen-odio/
Trabajando...
X