Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Emplazará Israel un monumento a las víctimas gays del Holocausto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Emplazará Israel un monumento a las víctimas gays del Holocausto

    Emplazará Israel un monumento a las víctimas gays del Holocausto

    El primer monumento en honor a las víctimas homosexuales, perseguidas y asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial será inaugurado en el parque Meir Garden, de la ciudad de Tel Aviv.

    Se estima que alrededor de 250 mil homosexuales fueron perseguidos durante el Holocausto y cientos de miles aniquilados en manos del gobierno nazi de Adolf Hitler, que creía que esa conducta sexual era "pervertida".

    En los campos de concentración en los que fueron prisioneros los varones homosexuales eran obligados a llevar un triángulo rosa en sus atuendos y las mujeres uno negro. Ése fue el origen del símbolo aun usado por el movimiento gay y que será utilizado en la construcción del monolito.



    El proyecto diseñado por Itai Pinkas
    El monumento es básicamente un pozo en el terreno, de forma triangular, con las paredes de hormigón que generan un balcón a un interior profundo, simple y silencioso. El proyecto para el monumento anunciado por el alcalde de Tel Aviv, Ron Hudai, fue ideado por Itai Pinkas, uno de los líderes de la comunidad LGBT israelí y asesor del gobierno municipal en este tema.

    Éste memorial será el primero del Estado hebreo y el sexto a nivel mundial ya que San Francisco, Sydney, Copenhagen y Ámsterdam tienen propuestas similares y Berlín está construyendo el suyo.

    También, el Yad Vashem Museum on the Holocaust de Jerusalén, y el American Holocaust Museum de Washington exhiben muestras más pequeñas dedicadas a este colectivo perseguido y ultimado por su orientación sexual y origen judío.


    Con info de Agencia AJN
Trabajando...
X