Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denunciada una "brutal" agresión homófoba a tres hombres en Salt

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Denunciada una "brutal" agresión homófoba a tres hombres en Salt


    Salt.jpg
    Sala de fiestas La Mirona, en Salt, en cuyo exterior se produjo la agresión homófoba

    Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión homófoba ocurrida a primera hora de este sábado en Salt (Gironès). Según las víctimas, dos hombres han agredido "brutalmente" a un grupo de personas que se encontraba a las puertas de la Sala de Festes de la Mirona, donde se había celebrado una fiesta temática organizada por el espacio LGTBI Mar C. Llop de Girona. Como consecuencia, tres hombres resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia médica. Uno de ellos es Pau Gàlvez, presidente del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), quien quedó inconsciente al ser golpeado. Se trata de la séptima agresión homófoba denunciada en las comarcas gerundenses en lo que va de año.

    El Observatori Contra l'Homofòbia (OCH), junto con el espacio LGTBI Mar C. Llop han hecho públicos los hechos esta tarde, mientras las víctimas interponían la correspondiente denuncia ante los Mossos. El organismo ha activado su protocolo de actuación, que incluye asesoramiento y abogados para las víctimas, explica a EL PERIÓDICO Eugeni Rodríguez, presidente del OCH.

    Según ha detallado, los hechos han tenido lugar a las 6.30 de la mañana en el exterior de La Mirona, cuando ya había finalizado una fiesta del colectivo LGTBI. Un grupo de personas (entre las que se hallaban Gàlvez y Anna Tortosa, presidenta de la CU28 de juny) estaban "hablando tranquilamente" cuando se les han acercado dos hombres de entre 35 y 40 años que inicialmente les han proferido "insultos LGTBIfóbicos" y a continuación les han agredido físicamente.


    Fotos y vídeos de los atacantes


    Pese a que el grupo ha logrado frenar el ataque, tres personas han sufrido heridas y sido atendidas en el Hospital Santa Caterina de Salt. Pau Gàlvez ha tenido que permanecer en observación tras haber quedado inconsciente, mientras que otra de las víctimas ha precisado puntos de sutura y una tercera le han roto un diente, señala Rodríguez. Los autores han huido tras los hechos

    Los Mossos de Girona han confirmado a este diario que la denuncia por parte de las víctimas se estaba llevando a cabo durante la tarde y daría paso a una inmediata investigación de los hechos.

    Algunos testigos tomaron fotos y vídeos de la agresión, donde se aprecia claramente a los atacantes, que han sido entregadas a la policía autonómica para identificar a los agresores y activar el protocolo de delitos de odio.

    Fuente: https://www.elperiodico.com/es/socie...irona-90911639
Trabajando...
X