Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ni un paso atrás: el colectivo LGTBIQ+ toma la Puerta del Sol para defender sus derechos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ni un paso atrás: el colectivo LGTBIQ+ toma la Puerta del Sol para defender sus derechos


    ni-un-paso-atras-scaled.jpg
    Bajo el lema "Ni un paso atrás", manifestantes de diversas asociaciones y partidos políticos se unieron para exigir la preservación de los derechos conquistados por el colectivo LGTBI.

    Ayer por la noche, la Puerta del Sol de Madrid se convirtió en el epicentro de una manifestación sin precedentes, donde alrededor de 1.200 personas se congregaron para expresar su rechazo a las polémicas reformas de las leyes trans y LGTBI propuestas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

    Miguel Ángel Fernández portavoz de la plataforma ‘Ni un paso atrás’, encabezó la movilización y afirmó que esta protesta es solo el comienzo de una resistencia que persistirá hasta lograr que las reformas sean revertidas. Durante la concentración, resonaron consignas como “Ayuso dimisión” y “Nuestros derechos no se venden”, lo que refleja la determinación de los manifestantes.

    Víctor Gutiérrez, waterpolista: en X:"Un ORGULLO de manifestación. Pacífica, autorizada por Delegación de Gobierno, sin violencia ni necesidad cargas policiales. Sin gente enmascarada, sin proclamas racistas ni machistas. Sin fascistas ni enfrentamientos. No ha habido que expulsar a nadie porque todxs estábamos a lo mismo: DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS.

    La rapidez con la que se organizó la protesta evidencia la urgencia sentida por las asociaciones LGTBI frente a la inesperada reforma presentada por el Partido Popular el pasado viernes en la Asamblea de Madrid. La diputada regional y senadora Carla Antonelli, junto con las portavoces del PSOE y Más Madrid en el Ayuntamiento, Reyes Maroto y Rita Maestre, y el diputado Íñigo Errejón –todos presentes en la manifestación– estuvieron de acuerdo en que esta legislación implica un retroceso importante en los derechos consolidados del colectivo.

    El rechazo unánime de las asociaciones y colectivos LGTBI se fundamenta en la reintroducción de prácticas consideradas superadas hace décadas, como el estudio médico y psicológico que patologiza a las personas trans. Carla Antonelli expresó su conmoción personal y denunció la gestión de Ayuso, a quien acusó de llevar a cabo una regresión en los derechos en la comunidad autónoma.

    Reyes Maroto, portavoz socialista en el Ayuntamiento, hizo un llamamiento al alcalde, José Luis Martínez Almeida, para que no se alinee con la derecha y se mantenga a la altura de las circunstancias. Íñigo Errejón aseguró que no permitirán "ni un solo ataque contra las personas trans", lo que enfatiza la importancia de la libertad para el colectivo.

    En un acto de unidad, más de treinta asociaciones madrileñas se unieron para enfrentar este desafío, demostrando que la diversidad es la fuerza que impulsa esta lucha.

    Foto: Dani gago

    https://shangay.com/2023/11/14/ni-un-paso-atras/
Trabajando...
X