Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La India celebra por primera vez desfiles de orgullo gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La India celebra por primera vez desfiles de orgullo gay

    La India celebra por primera vez desfiles de orgullo gay






    ABC. NUEVA DELHI



    Cientos de activistas y defensores de los derechos de los homosexuales salieron hoy a la calle en tres ciudades indias para celebrar marchas de orgullo gay por primera vez en el país, donde la homosexualidad es ilegal.
    Las marchas se celebraron en la capital Nueva Delhi, la sureña Bangalore y la oriental Calcuta, en el marco del día mundial del Orgullo Gay celebrado en 20 ciudades en todo el mundo.
    Transexuales, gays y lesbianas que exigen el respeto de su elección sexual participaron en la marcha. 350 personas se congregaron en la central plaza Connaught de Delhi, más de dos veces de lo esperado, mientras Calculta reunió a casi 400 personas.
    Las manifestaciones en el segundo país más poblado del mundo fueron tanto de protestas como de celebración, con los activistas ondeando sus pancartas y gritando eslóganes en demanda del cambio del artículo 377 del código penal indio.
    La homosexualidad, según la ley que data del gobierno colonial británico, esta penada con una multa y diez años de prisión, como una "relación carnal contraria al orden de la naturaleza".
    En los últimos años se produjeron incidentes en los que la policía golpeó a parejas del mismo sexo en lugares públicos y parques.
    Muchos de los participantes en los desfiles llevaban máscaras para esconder su identidad. "Escondo mi cara por la sociedad, por mis padres y la gente, pero vengo aquí a mostrar que necesitamos ser respetados por nuestras elecciones sexuales", dijo un participante en Calcuta.
Trabajando...
X