Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Declarar inconstitucional la ley de matrimonios gays sería dar un paso atrás”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “Declarar inconstitucional la ley de matrimonios gays sería dar un paso atrás”

    “Declarar inconstitucional la ley de matrimonios gays sería dar un paso atrás”

    Escrito el 03-07-2008 por dosmanzanas



    20minutos
    El juez instructor de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha afirmado hoy el el Tribunal Constitucional (TC) debería dar el visto bueno a la ley de matrimonios homosexuales. El magistrado considera que, en caso que el TC declarara inconstitucional la ley, aprobada por el Congreso y recurrida por el PP, “sería un paso atrás para el reconocimiento social” de los gays porque las personas que estaban en contra de su aprobación podrían decir: “¿Ves como no son iguales?”.

    Grande-Marlaska ha justificado que el artículo 32 del Código Civil permiten que hombres y mujeres contraigan matrimonio libremente, sin especificar el tipo de pareja.

    Sin miedo a salir del armario
    Y ha añadido que es muy importante “dar la cara” y que los homosexuales “no teman” salir del armario, tal y como hizo él hace un par de años. “Necesitamos referentes”, ha asegurado.
    El juez ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la cuarta Conferencia Europea de Gays y Lesbianas policías , que se celebra hasta el viernes en Barcelona.
    Las charlas reunirán hasta 250 agentes europeos que debatirán cómo hacer visible la homosexualidad en los cuerpos de seguridad.
    No se trata de que los gays asistan a gays
    “Eres una minoría y siempre es dificil”, pero “los pasos individuales son importantes”, ha señalado el guardia urbano de Barcelona y presidente de la asociación de Gays y Lesbianas policías (Gaylespol) Víctor Argelaguet en la presentación del encuentro.
    También pretenden sensibilizar a los agentes para mejorar la atención a los gays y lesbianas que hayan sido víctimas de delitos.

    Comportamientos profesionales
    “No se trata de que los gays asistan a gays, sino de impregnar el comportamiento de los profesionales de la seguridad con la pluralidad de modelos familiares”, aseguró Argelet.
    En este sentido, el presidente de Gaylespol afirmó que algunos agentes creen que las políticas de igualdad son medidas “políticamente correctas” pero olvidan que “la esencia de la policía es defender libertades”.
Trabajando...
X