Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los detalles de la manifestación del Orgullo en Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los detalles de la manifestación del Orgullo en Madrid

    Los detalles de la manifestación del Orgullo en Madrid

    Escrito el 04-07-2008 por dosmanzanas



    La Manifestación Estatal del Orgullo LGTB (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) saldrá mañana de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) a las 18.00 horas y se estima que llegue a la Plaza de España a las 20.30 horas.
    La cabecera de la manifestación, que caminará bajo el lema “Por la Visibilidad Lésbica”, será llevada por Bibiana Aido, Ministra de Igualdad, Cándido Méndez, Secretario General de UGT, Salvador Bangueses, Responsable de política institucional de CCOO, Gaspar Llamazares, Coordinador General de Izquierda Unida, Carmen Montón, Diputada nacional del PSOE, José Blanco, Secretario de Organización del PSOE, Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Inés Sabanés, Diputada regional de IU, David Chica, secretario de movimientos sociales de IU, los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid, Daniel Lostao, presidente del CJE, junto, por supuesto, a Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, Miguel Ángel González, presidente de COGAM y otras destacadas personas del asociacionismo y el activismo en España.
    La segunda pancarta pretende, tras el eslogan de “Lesbianas con v de visibles” aunar a tres mil lesbianas que reivindiquen su presencia pública, su diversidad, y su visibilidad.
    Este año cabe resaltar la participación de familias LGTB que asistirán en un autobús especialmente acondicionado para que las y los niños disfruten también de su manifestación.
    Como anunciamos en su momento el movimiento lgtb no olvida y tras las familias marchará la pancarta exigiendo la retirada del recurso interpuesto por el Partido Popular sobre el matrimonio homosexual.
    Acto seguido se manifestarán las 49 asociaciones LGTB pertenecientes a la FELGTB, el resto de colectivos LGTB (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), todas procedentes de múltiples puntos de España, hasta un total de más de 150 autobuses, así como un millar de personas de Europa. La manifestación contará con la representación reivindicativa de las más importantes entidades de acción social, partidos políticos y sindicatos cuyas pancartas apoyaran al movimiento LGTB.
    Las carrozas seguirán el siguiente orden:
    1. I.U
    2. CC.OO
    3. UGT
    4. PSOE
    5. SOHO – LEGEND PARTY
    6. RESTAURANTE JHAMBALA – HEAVEN LAS PALMAS
    7. TRIP FAMILY
    8. SANGHAY
    9. LA LUPE SUPERSTAR
    10. MADBEAR
    11. ME DA IGUAL
    12. ZERO
    13. TANIT
    14. FULANITA DE TAL
    15. OP/ZON SOUND OF JAZZ
    16. JUAN POR DIOS
    17. MERCADO DE FUENCARRAL
    18. GAY CIRCUS
    19. SUPERMARTXÉ
    20. NAVARRO ESTILISTAS
    21. MANHAUNT
    22. BODAS LESGAY
    23. 100 LESBIANAS VISIBLES
    24. BAKALA.ORG, CHICOS CONTACTO CHICOS, SAUNA EGO BILBAO
    25. GOOGLE
    26. EL INTERMEDIO
    27. PATRONATO DE TURISMO DE FUERTEVENTURA
    28. MAMMA MIA
    29. FESTIVAL PURA VIDA
    30. UNICO
    31. SPIN VOX
    32. ALASKA
    33. SQUID PROJECT
    34. BODHI PLACE COMUNICATION
    Al llegar la pancarta de cabecera la Plaza de España, se procederá a la lectura del manifiesto por parte de Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, Mar Cambrollé, presidenta de ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), y Elena Llanes, vocal de COGAM y a la proyección del vídeo “OrgullosAs de ser”, que desde la pantalla gigante del escenario llamará a la visibilidad de la mano de mujeres del mundo de la cultura, del arte, del cine, de la política, mujeres anónimas, lesbianas, bisexuales, heterosexuales… todas juntas por una misma causa: la plena igualdad social para las lesbianas.
Trabajando...
X