Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Eurogames convierten BCN en la capital homosexual de Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los Eurogames convierten BCN en la capital homosexual de Europa

    Los Eurogames convierten BCN en la capital homosexual de Europa
    1. • 5.000 deportistas y más de 30.000 asistentes a los juegos gais tomarán la ciudad hasta el domingo
    2. • La cita, que dejará 10 millones, sube la ocupación hotelera al 75% y la de los apartamentos al 87%
    Vídeo: M.FERNÁNDEZ


    Un momento de la ceremonia de inauguración de los Eurogames, anoche en el Palau Sant Jordi. Foto: PERE BATLLE

    NATALIA SALINAS
    BARCELONA
    El Palau Sant Jordi se llenó anoche de los colores del arco iris para el estreno de una de las citas homosexuales más esperadas del verano: los Eurogames 08, los juegos deportivos para lesbianas, homosexuales, travestis y transexuales más importantes del continente. La fiesta, a la que asistieron el alcalde Jordi Hereu y la consellera Carme Capdevila, y que reunió a más de 12.000 personas, duró dos horas y estuvo dividida en tres grandes momentos que quisieron homenajear principalmente a la ciudad de Barcelona --con referencias a Gaudí--, a Europa y al club deportivo Les Panteres Grogues, organizador de la cita.
    La decimosegunda edición de la cita multitudinaria, que reúne a 5.000 deportistas y espera a más de 30.000 espectadores, convertirá Barcelona en la capital homosexual de Europa hasta el domingo, cuando finalice, y las calles de la ciudad acogerán una fiesta de integración, deportes y color que durará 72 horas.

    SIEMPRE EN EL NORTE Por primera vez en su historia, los Eurogames se celebran en una ciudad al sur de Europa. La novedad reafirma a Barcelona como una de las ciudades gais más importantes. Anualmente, la capital catalana recibe a 150.000 turistas de este colectivo (el 65% gais; el 25% lesbianas, y el 10% restante bisexuales y transexuales).
    Los cita masiva tendrá su centro neurálgico en la Fira de Montjuïc. Los hoteles de los alrededores de la plaza de Espanya tendrán una ocupación que rondará el 90% y en el resto de la ciudad pasará del 75%. Apartur, la patronal de los apartamentos turísticos, cifró en un 87% la ocupación de sus establecimientos.

    EN CASAS DE AMIGOS A esos visitantes hay que sumar los numerosos asistentes que se alojarán en casas de amigos pero no dejarán de gastar en restaurantes y locales de ocio nocturno. Se espera que los asistentes a los Eurogames dejen en la ciudad cerca de 10 millones de euros.
    La fiesta de los Eurogames 08 incluye una variada agenda deportiva por distintos recintos deportivos de la ciudad. Destacan la natación, el fútbol y el voleibol, así como también la competencia de bailes de salón y de aeróbic, que tienen como finalidad que los participantes compitan, se diviertan y se relacionen. La organización incluso ha dispuesto un servicio de pastoral interreligiosa que recibirá a todos aquellos que necesiten conversar sin importar la religión. El punto de encuentro tanto de deportistas como de espectadores está ubicado en el village ubicado en la avenida de Maria Cristina, desde la plaza de Espanya hasta las fuentes de Montjuïc, y estará abierto hoy y mañana desde las 11 hasta las 20 horas. En este lugar se pueden encontrar zonas de juegos e internet, bares, información turística, talleres e incluso un escenario donde se ofrecerán constantes imágenes de lo que sucede en el village.

    VISITAS A MUSEOS Y BODEGAS Además, el amplio programa cultural que han ideado los organizadores incluye visitas guiadas a museos --y también a bodegas de vino--, así como también a festivales de cine y de teatro.
    El encuentro finalizará el próximo domingo con una ceremonia que se realizará en la plaza de los Àngels.

    Ver video ceromonia inaugural pincha aquí
Trabajando...
X