Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el primer portal para programadores de cine lgbt

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • el primer portal para programadores de cine lgbt

    el primer portal para programadores de cine lgbt
    Martes, 02 de Septiembre de 2008 20:25

    El sitio www.cinelgbt.com, subvencionado por la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), está dirigido a programadores de festivales de cine nacionales e internacionales. El mismo es una fuente actualizada y continua de información y gestión sobre esta temática.




    Este portal constituye una herramienta básica de trabajo para gestores culturales; el mismo cuenta con un buscador completo de películas de todo el mundo y con información detallada de cada título en inglés y castellano.

    Esta iniciativa forma parte de la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual (CineLGBT), un punto de encuentro y formación creado por la Fundación Triángulo, con la colaboración de Festivales de Cine LGBT de países de habla castellana y portuguesa de todo el mundo, que nace con el objetivo de lograr un cambio social a través del cine. Los brazos de esta red abrazan ya a 11 países y a más de 30 ciudades latinoamericanas, mientras que los eventos desarrollados por la misma convocan a más de 60.000 espectadores de todo el mundo.
    Sin lugar a duda, el cine ayuda a romper barreras, a cambiar formas de pensar, a transmitir modelos positivos; por ese motivo se han recopilado a través de los años cientos de películas que ayudan a cambiar la imagen que el común de la gente pueda tener sobre lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Los títulos incluidos en la base de datos de www.cinelgbt.com han sido exhibidos principalmente en el LesGaiCineMad (Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid), organizado por la Fundación Triángulo desde 1996 y componen el archivo digital de Cine LGBT independiente en versión original subtitulado al castellano más grande del mundo.
    Una gran parte del material recopilado por el LesGaiCineMad no ha sido estrenado comercialmente en Iberoamérica, por ello la posibilidad de un contacto directo a través de este portal resulta de gran interés para los programadores de cine. Los mismos pueden enviarnos sus consultas o solicitudes rellenando este formulario en www.cinelgbt.com/contacto
    La Red CineLGBT defiende la exhibición responsable del material audiovisual LGBT en Festivales y Muestras y colabora con la profesionalización de estos eventos en países como: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Sudáfrica y Uruguay.
    El cine es un instrumento privilegiado para expresar ideas y generar cambios, por eso es imprescindible que en países latinoamericanos donde las minorías sexuales trabajan a diario por conseguir una igualdad social, este modo de expresión consiga manifestarse en un marco tan importante como la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual (CineLGBT) apoyado por entidades internacionales y herramientas practicas que garanticen una optima programación de películas.
    Fundación Triángulo
Trabajando...
X