El Castigador
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se ha mostrado favorable hacia las bodas entre personas del mismo sexo en su país, durante una entrevista realizada en televisión. Entre otras declaraciones, afirma: “Siempre defendí el derecho a la unión civil (de personas del mismo sexo). Creo que tenemos que parar con la hipocresía en este país, porque sabemos que existen hombres viviendo con hombres, mujeres con mujeres, y muchas veces construyen una vida extraordinaria juntos, y por eso soy favorable. Tenemos que parar con esos prejuicios”.
Asimismo, añadió: “¿Por qué los políticos que son contrarios no rechazan sus votos? ¿Por qué el Estado brasileño no rechaza el impuesto de renta que ellos pagan?”. Además, afirmó de manera tajante: “Lo que tenemos que hacer es aprobarlo” y recordó la existencia de varios proyectos de ley en ese sentido en el Parlamento.
Hay que recordar que el pasado mes de mayo, Brasil acogió la que se denominó como la mayor marcha gay del mundo y que, a pesar de que su gobierno está luchando contra la homofobia, en 2007 fueron asesinados 122 homosexuales.
Vía | AG Magazine