Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grafitis virtuales denuncian la violación de los derechos de los gays en Irán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grafitis virtuales denuncian la violación de los derechos de los gays en Irán

    Grafitis virtuales denuncian la violación de los derechos de los gays en Irán

    EFE
    Actualizado 23-09-2008 00:02 CET

    Madrid.- La Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha proyectado hoy grafitis virtuales en las fachadas de cuatro edificios públicos madrileños para denunciar la violación de los derechos de los homosexuales, las mujeres y los menores en Irán.
    ampliar foto
    (EFE)
    Varias personas convocadas por la Federación COLEGAS, se concentran esta noche ante la embajada de Irán en Madrid, en una acción con graffitis virtuales en favor de los derechos humanos, para denunciar el trato que recibe el colectivo gay en Irán.


    Con este "happening", Colegas ha recorrido la Embajada de Irán, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Plaza de Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca.
    Sobre las fachadas de estos edificios, desde una furgoneta, se ha proyectado un vídeo, para denunciar la "impunidad" del régimen iraní, donde hay mujeres lapidadas, menores ejecutados y homosexuales perseguidos.
    Entretanto, una veintena de jóvenes con banderas arco-iris desplegaban una pancarta con el lema "Stop Ahmadineyad" y "Colegas por Irán".
    El presidente de Colegas, Rafael Salazar, ha dicho que este acto trata de llamar la atención sobre "la situación que están viviendo los gays y las lesbianas en Irán, donde están siendo colgados y asesinados".
    Salazar ha expresado su deseo de "avivar las conciencias de la población española acerca de un tirano y un asesino que está matando a muchas personas de su país", al tiempo que ha recalcado: "nosotros estamos con el pueblo iraní para que todas las minorías que están siendo oprimidas tengan voz".
    La portavoz de Amnistía Internacional, Eva María Aguilera, ha comentado que la persecución que sufren las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero "no es una cuestión de una sola religión o una sola cultura", sino que lamentablemente en casi todo el mundo sufren una discriminación a través de leyes o prácticas políticas o sociales que vulneran sus derechos fundamentales.
    Aguilera ha resaltado que la situación de los derechos humanos en Irán está muy deteriorada y es muy preocupante, al igual que en otros países de la región como Arabia Saudí o Egipto.
    Samir Bargachi, de la Asociación Kif Kif, ha reconocido que en su país, Marruecos, la situación no es tan grave como en Irán, pero los homosexuales no son reconocidos oficialmente y sufren penas de cárcel que oscilan de seis meses a dos años de prisión, además de multas.
    Tras apuntar que "hay un silencio incómodo acerca de la minoría homosexual en Marruecos", Bargachi ha exigido a los gobiernos de todos los países árabes el reconocimiento de los derechos de los gays.
    El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó en septiembre de 2007 en la Universidad de Columbia (EE.UU) que "en Irán no tenemos homosexuales".
    Sin embargo, según la Confederación Colegas, "la realidad es más atroz de lo imaginable" en este país de Oriente Medio, ya que, en los últimos veintiséis años, más de 4.000 iraníes ha sido ejecutados por su condición de homosexuales.
Trabajando...
X