Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Atacaron a participantes del primer festival gay en Bosnia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Atacaron a participantes del primer festival gay en Bosnia

    Atacaron a participantes del primer festival gay en Bosnia
    Por Andres Bacigalupo



    Jóvenes encapuchados irrumpieron en el “Queer Festival” de Sarajevo y agredieron a los asistentes. Hay al menos 8 heridos

    La policía bosnia se enfrentó este miércoles a hombres jóvenes que atacaron a los participantes del primer festival gay del país en Sarajevo, de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters.

    La policía dijo que al menos ocho personas resultaron heridas cuando los atacantes arrastraron a algunas personas afuera de sus vehículos y golpearon a otros en la calle. Un policía también resultó herido.

    Un hospital de Sarajevo dijo que seis personas ingresaron con heridas en la cabeza y que un visitante danés era quien se encontraba más gravemente herido.

    Funcionarios de seguridad expulsaron a decenas de jóvenes de la Academia de Artes cuando cerca del mismo número de visitantes asistía a la apertura del cuarto día del "Queer Festival".

    Medios islámicos recientemente hicieron campaña contra los planes de realizar el festival durante el mes sagrado de Ramadán y amenazas de muerte anónimas fueron enviadas a sus organizadores y los medios que lo apoyaron.

    Los organizadores dijeron que el momento escogido para realizar el festival de artes, películas y talleres sobre minorías sexuales había coincidido por casualidad con Ramadán. En Bosnia, como en la mayoría de los países en los Balcanes, hay poca tolerancia hacia los homosexuales.

    Los jóvenes, que cubrían sus rostros con capuchas y algunos usaban largas barbas, gritaron palabras ofensivas y también "Allahu akbar" (Dios es lo más grande). La policía dijo que un atacante fue detenido.

    Sarajevo, conocida durante siglos por la pacífica coexistencia de musulmanes, cristianos y judíos, se convirtió en una ciudad predominantemente musulmana tras la guerra de Bosnia de 1992 a 1995.
Trabajando...
X