carrera hacia la casa blanca
McCain y Palin discrepan respecto al matrimonio homosexual

Ambos se oponen a ese tipo de uniones, pero la gobernadora de Alaska insistió en que debería ser prohibida por las autoridades federales.

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU, Sarah Palin, discrepó hoy con el candidato presidencial John McCain sobre la forma de prohibir el matrimonio homosexual.
Ambos se oponen a ese tipo de uniones, pero la gobernadora de Alaska insistió en que debería ser prohibida por las autoridades federales al contrario de McCain, quien señala que la medida debería ser una prerrogativa de cada estado.
«He votado junto a la enorme mayoría de los alaskeños...en favor de una enmienda que defina el matrimonio como sólo de un hombre y una mujer. Debería decidirse a nivel federal. No apoyo el matrimonio homosexual», dijo Palin en una entrevista para la Red Cristiana de Radiodifusión.
La red difundió hoy algunos extractos de esa entrevista, la cual será transmitida íntegramente mañana, martes.
Por su parte, el senador de Arizona ha dicho en reiteradas ocasiones que también es partidario de una enmienda que prohíba el matrimonio homosexual en su estado.
Sin embargo, ha señalado que se opone a que esa definición sea federal por cuanto usurparía el derecho de los estados en la materia.
Palin se ha declarado una mujer cristiana conservadora, y en septiembre el candidato presidencial demócrata Barack Obama defendió sus creencias religiosas y afirmó que sería «ofensivo» pensar que su fe es equivocada.
Por su parte, la gobernadora de Alaska dijo también en la entrevista que rechazaría cualquier expresión de violencia por parte de sus seguidores contra Obama.
«Eso es inaceptable», dijo en referencia a informes de prensa que hace dos semanas indicaron que uno de sus partidarios había gritado que había que «matar» a Obama.