Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Echan al sucesor de Jörg Haider por revelar que ambos mantenían una relación gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Echan al sucesor de Jörg Haider por revelar que ambos mantenían una relación gay

    Echan al sucesor de Jörg Haider por revelar que ambos mantenían una relación gay

    Austria – (Reuters)



    El sucesor del líder ultraderechista Jörg Haider ha sido relevado como líder del partido austriaco después de que él mismo hiciera pública su "especial" relación "más allá de la amistad" con el que fuera su mentor, según publica la prensa austriaca.

    Stefan Petzner había sido nombrado presidente del partido de ultraderecha nada más morirse Haider en un accidente de tráfico tras haber estado bebiendo alcohol en un local de ambiente gay.

    Los seguidores de Jörg Haider se quedaron en estado de shock tras escuchar las declaraciones de Stefan Petzner en un programa matinal de radio. Peztner fue entrevistado tras la muerte de Haider hace doce días en accidente de tráfico y confesó que tenía "una relación muy especial" con el político conservador.

    "Yo le quería de una forma diferente y personal"

    La frase no tendría más importancia que la de una relación de amistad entre colegas de no ser porque Petzner, visiblemente afectado, empezó a meterse más de lleno en los entresijos de esa amistad. "Sentía una atracción magnética", por Haider, a quien conoció cinco años antes. Petzner, cuyas declaraciones recoge hoy el diario británico The Independent, fue más allá: "Nuestra relación era algo más que una amistad. Jörg y yo estábamos conectados por algo muy especial. Era el hombre de mi vida".

    Aseguró Petzner que cuando conoció la noticia del accidente "tenía que llegar a él, tenía que ir a verle", e insistió en que la viuda de Haider, Claudia, no puso ninguna objeción a esa relación: "Elle le amaba como mujer y él le amaba como hombre. Yo le quería de una manera diferente y personal y ella lo entendió".

    No tan comprensiva

    Tras su aplastante sinceridad, no se podía esperar otra cosa más que epezaran los rumores sobre una relación que entre hombres de extrema derecha y, sobre todo en el caso de Jörg Haider, como mínimo es un tabú. Así, la hermana del propio Petzner se permitió el lujo de llevarle la contraria en una entrevista a un periódico diciendo que Claudia no fue siempre tan comprensiva con esa relación: "Ella estaba celosa porque Stefan pasaba más tiempo con su marido que ella", dijo.

    El partido no puede permitirse este tipo de escándalos y ha reaccionado con la prohibición a Peztner de hacer cualquier tipo de declaración más. El amigo de Haider será cesado hoy probablemente. Pero no va a ser suficiente para terminar con esta historia.

    La entrevista se hizo después de que Haider fuese fotografiado en un bar gay antes del accidente y algunos testigos aseguraron a los medios austriacos que ambos estaban juntos allí. Para rizar el rizo de esta historia dijeron que habían tenido una pelea. Algo que, para la imagen de una persona que defendió lo decentes que eran "los miembros de las SS" y que debían ser "honrados como miembros del ejército alemán", es demasiado.

    Vodka en un local gay

    Los dos hombres se habían conocido en una fiesta y Petzner dejó la universidad para enrolarse en el partido que en las últimas elecciones obtuvo un 11% de los sufragios, en un imparable ascenso de la ultraderecha de Austria.

    En medio de la polémica, el partido decidió expulsar a Petzner. El nuevo líder del partido es Josef Buchner, 43, a dueño de un hotel y padre de dos hijos. Un candidato algo más acorde a la visión conservadora que propugna el partido.
Trabajando...
X