Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Congreso aprueba duplicar las ayudas a los homosexuales represaliados franquismo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Congreso aprueba duplicar las ayudas a los homosexuales represaliados franquismo

    El Congreso aprueba duplicar las ayudas a los homosexuales represaliados en el franquismo

    EUROPA PRESS, Madrid El Pleno del Congreso aprobó esta noche una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2009 pactada por el PSOE, ERC-IU-ICV y Grupo Mixto para duplicar las ayudas previstas para los homosexuales y transexuales represaliados en el franquismo. En la votación, la iniciativa también contó con el respaldo del PP, CiU y PNV.

    El acuerdo supone aumentar de dos a cuatro millones la cuantía destinada a este colectivo, que se deberá repartir en función del tiempo que cada una de estas personas permaneció en la cárcel por su condición sexual.

    La propuesta duplica las cantidades previstas en las cuentas públicas de 2008, quedando de la siguiente manera: 4.000 euros para los homosexuales y transexuales que permanecieron entre dos y seis meses en prisión, 8.000 euros a los que estuvieron entre seis meses y tres años y 12.020 euros a los que se vieron en la cárcel más de tres años.

    El grupo formado por IU, ICV y ERC y la mayor parte de los partidos que integran el Grupo Mixto --BNG, UPyD, Nafarroa Bai-- habían registrado una enmienda conjunta al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en la que pedían para cada uno de estos represaliados una indemnización fija de 24.000 euros, independientemente del tiempo que hubieran permanecido en la cárcel, tal y como solicitaba la Asociación Ex Presos Sociales.

    La enmienda pactada no llega a esa cuantía fija pero satisface las demandas de los proponentes y cuenta también con el apoyo de otras minorías para salir adelante. Eso sí, y dado que se trata de una transacción alcanzada en el curso del debate, necesita que todos los demás grupos den su conformidad para poder incluirla en las votaciones previstas esta noche en el Congreso.
Trabajando...
X