Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Miles de norteamericanos salen a la calle

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Miles de norteamericanos salen a la calle

    Miles de norteamericanos salen a la calle
    Nacho


    Ayer sábado, miles de personas, gays y heteros sin distición, salieron a la calle en Estados Unidos y en varias ciudades de Canadá, Australia y Europa.
    Y lo hicieron para protestar por el triunfo del no al matrimonio gay en las consultas populares celebradas en varios estados estadounidenses el pasado 4 de noviembre y para pedir que se equiparen los derechos de todos los ciudadanos, sin tener en cuenta su orientación sexual.
    Ciudades como Nueva York, Chicago, Atlanta, St. Louis, Los Ángeles Pasadena, Irvine, Costa Mesa, Long Beach o San Francisco fueron escenario de estas concentraciones convocadas de forma coordinada vía internet, tal y como explicamos en Ambiente G a mediados de esta misma semana.
    Concretamente, en Los Ángeles, y según fuentes policiales, salieron a la calle más de 8.000 personas, mientras que en San Francisco, miles de ciudadanos llenaron la Plaza Central.
    Precisamente en esta ciudad, los mormones fueron el centro de atención de algunos manifestantes, por el rechazo de esta iglesia al matrimonio gay.
    Entre los manifestantes, se podían leer consignas como “Ustedes tienen tres esposas, yo solo quiero un marido”.
    Esperemos que al menos la aprobación de la 8, sirva al menos para que los gays nortemaricanos tomen conciencia de que en este momento es más necesaria que nunca la unidad y la movilización, ya no sólo para lograr que la Propuesta 8 tenga los días contados, sino para que el derecho a contraer matrimonio pueda extenderse por todos los Estados Unidos.
    Vía I Yahoo Noticias
Trabajando...
X