Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aunque se manifiesta "contrario a las leyes penales que consideran que es un crimen"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aunque se manifiesta "contrario a las leyes penales que consideran que es un crimen"

    Aunque se manifiesta "contrario a las leyes penales que consideran que es un crimen"

    El Vaticano insiste en boicotear el documento francés para despenalizar la homosexualidad
    ELPLURAL.COM

    El Vaticano va a continuar boicoteando el documento francés para despenalizar la homosexualidad. Y además, se muestra bien convencido de ello: nunca pondrán en el mismo plano a las familias heterosexuales con las formadas por gays. La principal sede de la Jerarquía eclesiástica católica se limita a afirmar que se muestra "contraria" a las "leyes penales que consideran que la homosexualidad es un crimen".

    El presidente del Consejo Pontificio del Vaticano ha dejado muy claro que la Santa Sede se opone al documento que Francia quiere presentar ante la ONU para despenalizar la homosexualidad. Lo que sí ha hecho hoy la Santa Sede, según informa la Cadena SER, es aclarar que pese a su rechazo al documento, no apoya a aquellos países que criminalizan a los homosexuales, en algunos casos, incluso con la muerte.

    Pero no es un crimen
    El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, ha dicho que la iglesia es "contraria a las leyes penales que consideran que la homosexualidad es un crimen. La Iglesia está a favor de la despenalización". Lo que rechaza, en cambio, es el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que, según su doctrina, "el verdadero matrimonio es entre un hombre y una mujer", ha aclarado.

    No obstante
    La posición del Vaticano parece clara: sin aplaudir las lapidaciones que se producen, por ejemplo, en Arabia Saudí, la Jerarquía eclesiástica se muestra clara con respecto a los que no consideran como sus iguales: "No todos los comportamientos sexuales se pueden colocar en el mismo plano, en todas las situaciones y en todas las normas". "Un ejemplo en este sentido -subrayó Lombardi- es el del matrimonio. La Iglesia sólo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer y no acepta poner al mismo nivel el de personas del mismo sexo".

    No hay una campaña
    Lombardi ha negado también que el Vaticano haya puesto en marcha una campaña contra la ONU, "como han escrito algunos medios de comunicación", y ha dicho que se ha desatado una polémica por un documento que todavía no ha sido presentado y se desconoce. Colectivos de gays y lesbianas como COGAM ya han anunciado una concentración frente a la madrileña Catedral de la Almudena contra la posición del Vaticano.
Trabajando...
X