Utah – (Advocate)
Cuando no estaban ocupados promoviendo la aprobación de la Proposition 8 en California para prohibir el matrimonio gay durante los últimos meses, los líderes mormones intentaron hacer que la vida de Chad Hardy fuese un verdadero infierno. Enfurecidos por su calendario de misioneros mormones semidesnudos llamado "Men on a Mission", los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días decidieron excomulgar a Hardy, un mormón de toda la vida, el pasado mes de julio.
Luego, en el mes de septiembre, oficiales de la Universidad Brigham Young (BYU) en el estado de Utah le informaron al empresario de 32 años de edad, quien había participado de la ceremonia de graduación de la institución el mes anterior, que no le sería entregado su diploma. La BYU argumenta que la expulsión de Hardy de la iglesia lo colocó fuera del "código de honor" necesario para recibir su diploma. Hardy arguye que como él ha completado su curso antes de haber sido excomulgado, esta regla no debería aplicarse.
Mientras tanto, el provocativo calendario del año 2008 ya ha vendido más de 10 mil copias y Hardy, quien se abstiene de definirse sexualmente, dice que el nuevo (y "un poco más sexy") calendario 2009 se está vendiendo "como pan caliente".
En una entrevista con la revista The Advocate, Hardy comentó que está dispuesto a demandar judicialmente a la BYU, pero que aún no ha podido hacerlo debido a los fondos que se requieren para iniciar la querella.
Hardy también confirmó que ninguno de los modelos había sido castigado por la iglesia, que solamente él había sido excomulgado luego de la publicación de los calendarios.
Ante la pregunta de si aún se sentía identificado con el resto de los mormones, Hardy aseguró sentirse un mormón culturalmente, aunque no religiosamente.
El calendario 2009 puede ser adquirido ingresando al sitio www.mormonsexposed.com.
© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com