Un ministro francés revela públicamente que es homosexual
Noticias Internacional Sábado,
24 de Enero de 2009 03:40

El secretario de Estado francés para las Relaciones con el Parlamento, Roger Karoutchi, confirmó este viernes a la AFP que es homosexual, hecho que revela en un libro que se publicará a finales de mes. Es la primera vez que un ministro galo en ejercicio hace pública su orientación sexual.

"Sí, tengo una vida. No estoy ni en el disimulo, ni en la ostentación. Lo digo de manera natural. Tengo un compañero y soy feliz con él. Como soy feliz, no veo por qué tendría que esconder" mi homosexualidad, declaró el ministro, de 57 años.
Karoutchi señaló que "el comportamiento natural" del presidente Nicolas Sarkozy (quien invita a su compañero a las recepciones privadas y oficiales en el palacio del Elíseo, como a los cónyuges de los otros ministros) "facilitó" su decisión de revelar su homosexualidad.
El ministro revelará por primera vez públicamente datos sobre su vida privada en una emisión de televisión el próximo domingo. Las informaciones sobre su vida privada que habían comenzado a circular en internet le llevaron a adelantar el anuncio.
Es la primera vez en Francia que un ministro en ejercicio hace este tipo de revelaciones. Hace poco más de diez años, a finales de 1998, el actual alcalde socialista de París, Bertrand Delanoe, que entonces aún no ejercía el cargo, había anunciado públicamente en la televisión que era homosexual.