Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Emiratos Árabes censura a una escritora porque su novela incluye un personaje homosex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Emiratos Árabes censura a una escritora porque su novela incluye un personaje homosex

    Emiratos Árabes censura a una escritora porque su novela incluye un personaje homosexual
    Por Andres Bacigalupo

    La escritora británica Geraldine Bedell quedó excluida de un festival literario en Dubai por “el carácter polémico” de su libro, según las autoridades.

    Los organizadores del primer Festival Internacional de Literatura de Dubai han vetado la participación de una escritora británica porque su libro The Gulf Between Us incluye un personaje gay, según informó ayer el diario The Times.

    Isobel Abulholul, directora del festival, escribió a la autora para informarla de que se le había denegado la invitación por el carácter "polémico" de su libro. "Si lanzásemos el libro y un periodista lo leyese, puede imaginarse cuáles serían las repercusiones", explicó Abulholul a modo de justificación.

    Según la directora del evento, la novela no es apropiada para el festival debido a ese jeque que tiene un amante inglés y porque la acción tiene como fondo la guerra de Irak, todo lo cual "podría ser un terreno minado" para el festival.

    La autora, que ha vivido en los países del Golfo, explicó al periódico que el libro ha sido prohibido en Dubai y el resto de los Emiratos Árabes Unidos, pese a que trata a esos países con un gran afecto.

    "Tengo un gran cariño por el Golfo, excepto cuando ocurren cosas como ésta porque hacen a una preguntarse si los Emiratos y otros Estados del Golfo quieren ser realmente parte del mundo cultural contemporáneo...No se pueden prohibir libros y esperar que tomen en serio un festival literario", señaló Bedell.

    De acuerdo con la editora de Bedell, Juliet Annan, el sistema de censura en Dubai es bastante opaco, pero se sabe que no acepta las referencias a la homosexualidad, las drogas o la teoría de la evolución de Darwin.
Trabajando...
X