Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Familias de lesbianas y gais editan un vídeo para romper los estereotipos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Familias de lesbianas y gais editan un vídeo para romper los estereotipos

    Familias de lesbianas y gais editan un vídeo para romper los estereotipos

    La Asociación de Familias Lesbianas y Gais (FLG) ha editado un vídeo de media hora de duración que distribuirán en escuelas, bibliotecas y centros cívicos, con el objetivo de romper tópicos y ayudar a la integración social de las familias homoparentales.
    Según ha explicado hoy en rueda de prensa la presidenta de la asociación, Elisabet Vendrell, "en estos momentos, lo que necesitan los homosexuales con hijos es ser visibles".
    Vendrell ha recordado que cuando nació la asociación en el año 2001 era perentorio conseguir la igualdad legal, porque "ya existían familias homoparentales, pero su situación no estaba legalizada", sino que figuraban como solteros con hijos.
    En el año 2005, se aprobó la ley de adopción conjunta para lesbianas y gais en Cataluña y la ley española del matrimonio homosexual.
    "Hemos pasado de existir ilegalmente, a existir con plenos derechos, pero ahora nos falta ser visibles", ha dicho Vendrell, que considera "muy importante romper estereotipos" para facilitar "la integración social de las familias homoparentales".
    FLG ha editado 2.000 vídeos del documental titulado "Homo Baby Boom", que muestra familias homoparentales en situaciones cotidianas y recoge entrevistas a los miembros de seis de estas familias.
    Las familias homoparentales son las formadas por parejas homosexuales con hijos propios fruto de la inseminación o la adopción, los homosexuales sin pareja que tienen hijos y las parejas de homosexuales que conviven con hijos procedentes de relaciones anteriores.
    "La sociedad tiene que entender que lo importante es defender los derechos del niño y garantizar que están bien atendidos, al margen de la orientación sexual de sus progenitores", ha dicho la secretaria de la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, Imma Pérez.efe
Trabajando...
X