Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unas 300 personas celebran el orgullo en Bucarest, protegidos por unos 1.000 policías

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Unas 300 personas celebran el orgullo en Bucarest, protegidos por unos 1.000 policías

    Unas 300 personas celebran el orgullo en Bucarest, protegidos por unos 1.000 policías


    Enviado Raul Madrid el 24 Mayo 2009



    Unas 300 personas, muchos de ellos extranjeros residentes, participaron en el desfile del orgullo en Bucarest, que se ha celebrado este año sin mayores incidentes, a diferencia del año pasado, en que la ultraderecha saboteó el acto y se produjeron incidentes violentos. No es que este año no hayan aparecido, pero la policía esta vez sí que los ha mantenido a raya, aunque han sido necesarios más de mil agentes. A una distancia prudencial, unos 50 ultraderechistas gritaban contra la ‘degeneración gay y la destrucción de la familia’.
    Pero la sinrazón de los homófobos no ha podido apagar el ambiente festivo y de celebración ante el Parlamento Rumano. Las banderas del arco iris han ondeado al ritmo de la música y se han lanzado al aire globos de colores.
    En cuanto a participación de autoridades o partidos políticos rumanos, ninguno se ha pasado por allí. Sí lo han hecho un eurodiputado francés y los embajadores del Reino Unido y Holanda, que tomaron la palabra para pedir a las autoridades comprensión hacia la causa de los LGTB rumanos. En el post que dedicamos este año a la participación de Rumania en Eurovisión 2009, puedes saber más acerca de la situación de los LGTB en este país.
Trabajando...
X