Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La India legaliza la homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La India legaliza la homosexualidad

    ASIA | Sentencia del Tribunal Supremo de Delhi
    La India legaliza la homosexualidad



    Dos homosexuales en un desfile en la India.| EFE

    AFP | Nueva Delhi
    Actualizado jueves 02/07/2009 13:56 horas

    El Tribunal Supremo de Delhi ha decretado que las relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo sexo no deben considerarse un crimen en la India.
    Por vez primera, la justicia india denuncia así una legislación heredada de los colonizadores británicos, que prohíbe la homosexualidad considerándolo como una práctica "contra natura".
    El artículo 377 del código penal indio, que criminaliza las relaciones homosexuales consentidas entre adultos constituye una "violación de los derechos fundamentales", afirma la sentencia alto tribunal, según la agencia de prensa Trust.

    Hasta 10 años de cárcel

    El sexo entre gays estaba penado con hasta diez años de cárcel, especialmente la sodomía, aunque esta legislación muy raramente es aplicada.
    Aunque la jurisdicción del Supremo de Delhi no alcanza a toda la India, los jueces consideran que el artículo 377 del código penal no debe volver a aplicarse en el país, según Tripti Tandon, abogado de una asociación de defensa de los derechos de los homosexuales.
    "Creo que para nosotros una sentencia increíble, esperada desde hacía mucho tiempo", ha declarado el activista homosexual Gautam Bhan.
    El pasado año la capital india fue escenario del primer desfile del Orgullo Gay celebrado en este país, en el que los homosexuales denunciaron la discriminación de la que son objeto en el país.
    La Agencia de Naciones Unidas contra el Sida (UNAIDS) ha manifestado su satisfacción por la decisión de la Justicia india, que calificó de "histórica", de no considerar más la homosexualidad como un delito y aseguró que esto favorecerá la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 2 de July, , 15:01:06.
Trabajando...
X