Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministra alemana pide a la Iglesia Católica que condene la homofobia en sus filas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ministra alemana pide a la Iglesia Católica que condene la homofobia en sus filas

    La ministra alemana de Justicia pide a la iglesia católica que condene la homofobia dentro de sus filas


    Enviado Raul Madrid el 11 Julio 2009




    Después de que la Fraternidad San Pío X haya comparado la homosexualidad con el nazismo, la ministra alemana de Justicia, Brigitte Zypries, que ha calificado estas palabras de ‘insoportables’, ha pedido a la iglesia católica que las condene.
    ‘Con integristas religiosos de esta naturaleza, debemos adoptar la misma actitud que hacia los de extrema derecha’, ha declarado la ministra en el seno de una mesa de debate sobre los mensajes de odio en internet. ‘La iglesia no debe tolerar que bajo su techo o a su amparo tales personas puedan sembrar el germen de los problemas’.
    La Fraternidad San Pio X, con sede en Stuttgart, calificó a primeros de julio en una publicación interna el Gay Pride a celebrarse en dicha localidad el 1 de agosto como ‘una manifestación perversa’, al tiempo que llamaba a sus fieles a combatir esta ‘propagación pública de la sodomía’, y comparando esta resistencia de aquellos ‘católicos valientes’ que se opusieron al nazismo.
    Los miembros de esta fraternidad suelen manifestarse contra el orgullo portando pancartas en las que, por ejemplo, se compara al SIDA con una ‘flagelación divina’.
    El portavoz de la diócesis de Rottemburg-Stuttgart ha declado que pese a que la comparación es inaceptable, la ‘exhibición’ de la homosexualidad durante el Orgullo es inaceptable.
    La fraternidad San Pio X fue fundada por Marcel Lefebvre, a quien el actual papa levantó la excomunión el pasado enero.
Trabajando...
X