Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Presidenta de Liutuania impide hablar de homosexualidad a menores cambiando ley

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nueva Presidenta de Liutuania impide hablar de homosexualidad a menores cambiando ley

    La nueva presidenta de Lituania promoverá una reforma de la ley que impide informar sobre homosexualidad a menores

    Enviado Flick el 23 Julio 2009




    Dosmanzanas.Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania desde el pasado 12 de julio, ha anunciado su intención de reformar la ley “de protección de menores contra el efecto perjudicial de la información pública”, que prohíbe, entre otros puntos, informar desde un punto de vista positivo sobre homosexualidad en escuelas, lugares públicos y medios de comunicación que puedan ser vistos por los niños. La ley
    fue aprobada hace unos días por el Parlamento lituano a pesar del veto del presidente saliente, Valdas Adamkus.

    “En una sociedad democrática, para proteger a los menores de los efectos negativos de la información pública, solo pueden ser utilizadas medidas no discriminatorias”, ha afirmado la nueva presidenta lituana en un comunicado. Grybauskaite ha encargado a una comisión de seis expertos en derechos humanos que estudien la ley, que en principio debe entrar en vigor en marzo de 2010, y hagan propuestas de mejora.
    Dalia Grybauskaite, que ganó las elecciones presidenciales del pasado mayo, ha sido la comisaria europea de programación finaciera y presupuestos desde 2004, por lo que ha estado en contacto con la realidad comunitaria de una forma más estrecha que otros políticos de su país.
Trabajando...
X