Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Magda Oranich y Pere comas, premio 1978

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Magda Oranich y Pere comas, premio 1978

    Magda Oranich y Pere Comas, Premio 1978 por su labor en favor de la legalización del movimiento homosexual en España

    Enviado Flick el 24 Julio 2009
    Dosmanzanas.Desde la Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya se nos han hecho llegar las fotos de la entrega del Premio 1978 en su segunda edición. Se trata de un galardón creado el año pasado para reconocer a quienes hayan destacado, desde fuera de la comunidad, por su apoyo a la defensa de los derechos y libertades civiles y la normalización social de gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales. Este año ha sido otorgado a los abogados Magda Oranich y Pere Comas en reconocimiento a su apoyo en la defensa de la legalización del movimiento homosexual durante los años 1979 y 1980.

    El acto tuvo lugar en el Saló de Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona el pasado 8 de julio como cierre de la celebración del Orgullo 2009. Fue presidido por el concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre, acompañado por Joaquim Roqueta, vicepresidente del Consell Municipal de gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales.
    El Premio 1978 recuerda el año en que se reformó la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, lo que permitió el fin de la persecución penal a las personas por motivo de la orientación o identidad sexual. En su primera edición, que tuvo lugar el año pasado, el premio recayó en la periodista Mercè Conesa.
Trabajando...
X