Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Atacan una discoteca gay de Roma provocando un incendio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Atacan una discoteca gay de Roma provocando un incendio

    Atacan una discoteca gay de Roma provocando un incendio


    Enviado Raul Madrid el 27 Agosto 2009


    Qube, una de las discotecas de ambiente gay más conocidas de Roma fue atacada en la noche del martes. Según la policía, que acudió junto con los bomberos después de que varios testigos presenciaran el principio del incendio, los asaltantes habían roto unos cristales y rociado el interior con líquido inflamable.
    El ataque se produjo sólo algunas horas después de que ingresara en prisión el agresor de una pareja gay el pasado fin de semana también en Roma, y aunque no se puede descartar que fuera consecuencia directa de este encarcelamiento, lo cierto es que este tipo de actos de odio hacia la comunidad LGTB son cada vez más frecuentes en Italia, algo que preocupa e indigna a los colectivos homosexuales.
    Para la ex diputada del partido Refundación Comunista y activista transexual, Vladimir Luxuria, este episodio es uno más de una rápida escalada y pone de manifiesto que el estado no garantiza la seguridad de las personas LGTB. La situación sería similar -explica Luxuria- a la que se vivía en los tiempos inmediatamente anteriores al nazi-fascismo, cuando los homosexuales eran hostigados y atacados por escuadrones que actuaban impunemente. Recordemos que el mes pasado informamos que voluntarios de extrema derecha se habían ofrecido al Ministerio de Interior italiano para patrullar las calles y que a primeros de año el gobierno de Berlusconi autorizó patrullas nocturnas vecinales.
Trabajando...
X