Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Senado de los EEUU apruba incluir la homofobia como "crimenes de odio"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Senado de los EEUU apruba incluir la homofobia como "crimenes de odio"

    El Senado de Estados Unidos aprueba incluir la homofobia y la transfobia en la legislación que contempla los ‘crímenes de odio’

    Enviado Raul Madrid el 23 Octubre 2009
    El Senado estadounidense ha aprobado por 68 votos a favor y 29 en contra la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género en las categorías contempladas bajo la ley federal de crímenes de odio. La reforma de esta ley procedía de la Cámara de Representantes, donde fue aprobada a principios de octubre, según informamos. Todos los votos en contra proceden de las filas republicanas, excepto el del senador demócrata por Wisconsin, Russ Feingold, quien dice estar a favor de la iniciativa pero se oponía a una participación militar indefinida en Afganistán (según Pinknews la medida se presentaba asociada un decreto del departamento de Defensa en el que se aprobaban nuevos fondos para la compra de cazas F-22)
    Este nuevo marco legal permitirá a las autoridades federales involucrarse en aquellos crímenes homófobos o tránsfobos que las autoridades locales decidan no perseguir, así como proporcionar a sus víctimas una serie de ayudas y beneficios a los que actualmente no tienen derecho. Otra consecuencia importante sería la obligación por parte del FBI de hacer un seguimiento de los crímenes contra personas transexuales (actualmente no hay estadísticas federales al respecto).
    Se espera que esta reforma legal, conocida como “Matthew Shepard Act”, en memoria del joven gay torturado y asesinado en Wyoming en 1998, pase su último requisito la semana que viene con la firma del presidente Obama, que ya se ha comprometido públicamente a rubricarla si era aprobada, al contrario que su antecesor, George W. Bush, que amenazó con vetarla.

Trabajando...
X