Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El portal UniversoGay.com lanza un anuario LGBT del 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El portal UniversoGay.com lanza un anuario LGBT del 2009

    El portal UniversoGay.com lanza un anuario LGBT del 2009


    Anuario 2009 de UniversoGay.com
    UniversoGay.com ha publicado una recopilación con la información más sobresaliente de 2009. Se trata de un documento digital de 35 páginas que resume, en pocas líneas, las noticias más destacadas del ámbito LGTB que el portal ha publicado desde el mes de enero de 2009.
    Elaborada de una manera sencilla y práctica, la recopilación abarca una gran variedad de noticias que incluyen desde los avances (y retrocesos) en relación al matrimonio gay en todos los países del mundo hasta la denuncia de las situaciones críticas de derechos humanos, especialmente en África y América Latina.
    Pensado como una herramienta que puede ser útil para particulares y organizaciones involucradas en la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB), el Anuario Universo Gay 2009 pretende servir como una fuente de información de primera consulta sobre una larga lista de temas. Así, antes que una cobertura en profundidad sobre las diferentes problemáticas que atraviesan al colectivo LGTB, el informe ha privilegiado la idea de sistematizar y ordenar los principales acontecimientos que incidieron en la vida y los derechos de la comunidad gay.
    Sin limitarse a España, aunque con lógica preeminencia de las informaciones relativas a nuestro país, el Anuario Universo Gay 2009 pretende dar cuenta, aunque más no sea esquemáticamente, de la realidad LGTB en todo el mundo. Así, una importante cantidad de sucesos acaecidos en Europa, América Latina y EE.UU tienen espacio en sus páginas.
    Informaciones de todo tipo

    En pos de cumplir su objetivo “generalista”, el Anuario contiene informaciones relativas a una gran cantidad de temas, entre los que hemos destacado las noticias sobre: incidentes homófobos, matrimonio homosexual, derecho a la adopción, legislación LGTB sobre otros temas (donación de sangre, por ejemplo), declaraciones públicas trascendentales sobre algún aspecto relativo a la homosexualidad (a favor y en contra), denuncias de violaciones de derechos humanos, reconocimiento legal de la transexualidad, casos de discriminación laboral, educación y tolerancia hacia la diversidad, hechos de censura ligados a la temática LGTB, despenalización de la homosexualidad, marchas y manifestaciones del Orgullo Gay, posturas religiosas entorno a la homosexualidad y sondeos sobre aceptación hacia gays, lesbianas y transexuales, entre otros.
    Por otra parte, a lo largo de todo el 2009, Universo Gay ha seguido de cerca muchas de las denuncias, comunicados y actividades de colectivos LGTB de todas las Comunidades Autónomas. En la medida de lo posible, hemos querido dejar constancia de ello. Por ese motivo, el Anuario recoge muchas noticias vinculadas a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) así como a Colega Galicia, Colega Jaén, Colega Sevilla, Gamá, Fundación Triángulo, Cogam, la Asociación de Ex Presos Sociales, Ben Amics, Lesgávila, Xente Gai Astur, Frente de Liberación Gay de Cataluña, Transexualidad Euskadi, No te Prives (Murcia), Gehitu y la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMPGYL), entre otros colectivos.
    En similar sentido, el Anuario incluye muchas informaciones proporcionadas por asociaciones LGTB de otros países, entre ellas Arcigay (Italia), Movilh (Chile), Ovejas Negras (Uruguay), Entre Amigos (El Salvador), Arco Iris (Honduras) y FALGBT (Argentina). Asimismo, se reflejan noticias vinculadas a los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales difundidas globalmente por Amnistía Internacional, la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, por sus siglas en inglés), la Comisión Internacional por los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés) y Human Rigths Watch.
    Para solicitar el anuario (disponible en formato PDF) por favor debe enviarse un correo electrónico a
Trabajando...
X