Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RELIGIÓN. El Papa condena de nuevo las bodas entre homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RELIGIÓN. El Papa condena de nuevo las bodas entre homosexuales

    RELIGIÓN.
    El Papa condena de nuevo las bodas entre homosexuales

    Benedicto XVI se mostró ayer contrario a todas las leyes "que en nombre de la lucha contra la discriminación atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre sexos".
    El Pontífice se manifestó así ante los embajadores de los 178 Estados que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, a los que recibió en el Vaticano en la tradicional audiencia de comienzo del año, en la que el Papa pronuncia un discurso de marcado carácter político.
    El Papa Ratzinger dijo que las criaturas son diferentes unas de otras y que como muestra la experiencia cotidiana "se pueden proteger o poner en peligro de muchas maneras".
    "Uno de estos ataques proviene de leyes o proyectos que, en nombre de la lucha contra la discriminación, atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos. Me refiero, por ejemplo, a países europeos o del continente americano", afirmó el Obispo de Roma.
    Con esas palabras el Papa condenó de nuevo de manera implícita los cambios de sexo, reiterando su línea de que Dios creó al ser humano como "hombre" y "mujer", así como los matrimonios entre homosexuales.
    Holanda, España, Bélgica, Canadá, Suráfrica, Noruega, Suecia, Portugal y en varios estados de EEUU reconocen el matrimonio entre personas de mismo sexo y recientemente el gobierno de Ciudad de México promulgó varias reformas al Código Civil local que permitirán a parejas homosexuales contraer matrimonio y adoptar niños en igualdad de condiciones que las heterosexuales.
    El Papa dijo durante el encuentro con los embajadores que la libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios sino imagen de Dios y que por ello "el rumbo a seguir no puede ser fijado por la arbitrariedad o el deseo (del hombre), sino que debe más bien consistir en la correspondencia con la estructura querida por el Creador".
Trabajando...
X