Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sede del colectivo vasco GEHITU registra tres ataques de carácter homófobo en un mes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sede del colectivo vasco GEHITU registra tres ataques de carácter homófobo en un mes

    La sede del colectivo vasco GEHITU registra tres ataques de carácter homófobo en un mes


    Enviado Flick el 24 Enero 2010



    La sede del colectivo LGTB vasco GEHITU, en San Sebastián, ha sido atacada tres veces a lo largo del último mes. El pasado fin de semana unos desconocidos rompieron los cristales del portal del edificio. Ya el 26 de diciembre habían roto esos mismos cristales y arrancado el buzón de la asociación, mientras que el pasado 4 de enero colocaron un artefacto pirotécnico dentro del mismo.
    Aunque no existe certeza absoluta de que este tercer ataque se dirigiera expresamente contra GEHITU, tan sólo unos minutos antes de que tuviera lugar unos desconocidos pronunciaron amenazas de carácter homófobo en un local de ambiente homosexual distante tan sólo cincuenta metros de la sede.
    La ola de ataques homófobos a GEHITU ha sido rechazada por la Diputación Foral de Guipúzcoa. El diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, ha lamentado el “ensañamiento” contra este colectivo, premiado recientemente con el Premio 2009 de Derechos Humanos que concede la institución foral. Galdos ha asegurado que “los que realizan este tipo de ataques no sólo tendrán a la Diputación frente a ellos, sino que también a toda una ciudadanía que condena rotundamente estas incongruentes acciones que no llevan a ningún lado”.
    También la presidenta de las Juntas Generales de ese territorio histórico, Rafaela Romero, condenó los ataques y animó a GEHITU a “seguir en su lucha por la no discriminación y por una convivencia más democrática”. Romero aseguró que los ataques “son contra toda la sociedad porque esta organización, como todas las que luchan frente a las discriminaciones, es un referente en la defensa y la lucha por los derechos civiles”.
Trabajando...
X