Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Portugal aprueba el matrimonio entre homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Portugal aprueba el matrimonio entre homosexuales

    Portugal aprueba el matrimonio entre homosexuales

    El presidente, Aníbal Cavaco Silva, podría vetar la ley, que no reconoce el derecho de adopción.

    EuropaPress | 12/02/2010

    El Parlamento de Portugal aprobó este jueves la propuesta de ley que autoriza el matrimonio entre personas de un mismo sexo, una normativa que deberá ser ratificada ahora por el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, y que no reconoce el derecho de adopción.
    La iniciativa se aprobó gracias al apoyo del Partido Socialista (PS), el Partido Comunista de Portugal (PCP), el Bloque de Izquierda (BE) y Los Verdes, pese al voto en contra de las formaciones conservadoras. Hubo algunas sorpresas durante el proceso de votación: seis legisladores del Partido Social Demócrata (PSD) se abstuvieron y dos diputadas independientes del PS se opusieron.
    La ley elimina del Código Civil la expresión "de sexo diferente" en la definición de matrimonio, que será recogida como "el contrato entre dos personas que pretenden constituir una familia mediante la plena comunión de la vida" desde el momento en que la ley sea sancionada por el presidente.
    Cavaco Silva, que se ha mostrado en contra del matrimonio gay, podría ejercer su derecho a veto y negarse a firma el documento. Tras la aprobación del texto, el presidente no se quiso manifestar al respecto. Las modificaciones introducidas en la ley establecen la imposibilidad de que las personas del mismo sexo puedan ejercer la adopción, en cualquiera de sus modalidades, informó la emisora TSF.


Trabajando...
X