Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Corte Constitucional de Malawi no considerará el caso de la pareja gay arrestada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Corte Constitucional de Malawi no considerará el caso de la pareja gay arrestada

    La Corte Constitucional de Malawi no considerará el caso de la pareja gay arrestada
    Por Andres Bacigalupo
    Fueron detenidos en diciembre, tras casarse en una ceremonia simbólica. Sus abogados querían que el Tribunal Constitucional analizara si se violaron los derechos humanos de sus clientes.



    La pareja conformada por Steven Monjeza (26) y Tiwonge Chimbalanga (20), dos hombres que fueron arrestados en Malawi por su condición homosexual, ha sufrido un nuevo revés judicial luego de que el Tribunal Constitucional del país rechazara implicarse en el caso.

    Monjeza y Chimbalanga, que aún permanecen en prisión, fueron arrestados por la policía de Malawi a fines de diciembre último, cuando un diario local se hizo eco del casamiento de ambos. Esa boda, aunque de carácter puramente simbólico, desató una ola de reacciones homófobas en esta nación africana dónde la homosexualidad está tipificada como delito en el Código Penal.

    Ahora, la negativa del Tribunal Constitucional echa por tierra una de las últimas estrategias de los abogados de la pareja, que pretendían que se declarasen nulas (por anticonstitucionales) las leyes contra la sodomía, ya que violan derechos humanos elementales.

    El próximo 22 de marzo, la justicia de Malawi dará el veredicto. Monjeza y Chimbalanga podrían ser condenados a 14 años de cárcel.
Trabajando...
X