Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jordi Petit representado en la obra de teatro "Rebeldes con causa" de Joan Ollé

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jordi Petit representado en la obra de teatro "Rebeldes con causa" de Joan Ollé

    Jordi Petit representado en la obra de teatro "Rebeldes con causa" de Joan Ollé


    Noticias Cultura Viernes, 26 de Febrero de 2010 12:06 El espectáculo central del programa Rambleros será 'Rebeldes con causa', dirigido por Joan Ollé y con textos escritos para la ocasión por Nazario, Pau Riba, Javier Cercas, Jordi Coca, Joan Barril, Ramón de España y Jordi Petit e interpretado por Montserrat Carulla, Ivan Benet, Victòria Pagès, Toti Soler, Sílvia Pérez Cruz y Ángel Pavlovsky.


    La federación de asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya se complace en informarles que dentro del ciclo "Rambleros" que organiza el Ayuntamiento de Barcelona durante el próximo mes de marzo, el presidente de honor de la CGL, Jordi Petit, está representado, entre otros testimonios, la obra de teatro dirigida por Joan Ollé "Rebeldes con Causa". Nos felicitamos de esta iniciativa municipal que rememora las Ramblas de la Transición, punto de salida del movimiento homosexual y transexual que hoy ha conquistado metas entonces impensables, como el derecho de matrimonio de parejas del mismo sexo y adopción, derecho al cambio de sexo y de nombre en el DNI. ... La CGL cree que el testimonio de Jordi Petit obra "Rebeldes con causa" es un reconocimiento a todo el movimiento de lesbianas y gays, y no únicamente a una persona, que entre otros, lucharon contra la entonces vigente Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social y luego por la legalización de las asociaciones homosexuales. El conjunto de varios testigos en esta obra nos transporta más de 30 años atrás y recupera parte de nuestra memoria.
    Antonio Guirado, secretario general de la CGL, manifiesta: "Es necesario que toda la juventud de hoy, homosexual, bisexual o heterosexual conozca que las libertades actuales no han sido gratuitas en ningún aspecto, ni tampoco en el ámbito sexual. Conocer cómo empezaron a ser conquistados los derechos de los que hoy disfrutamos es necesario para valorar todo el camino recorrido. Personalmente empecé a aceptar mi homosexualidad cuando Jordi Petit apareció en varios programas de televisión, como La Clave (31 julio de 1982) o en Buenas Noches de Mercedes Milán ".

    Jordi Petit, declara: "Las Ramblas de la Transición eran mágicas y al mismo tiempo canallas, todo era posible mientras esperábamos una revolución que nunca llegó. En el aire flotaba el olor del pachuli los progres y sentarse en la terraza del Café de la Opera era como ver desfilar la vida, la diversidad y las utopías. Este café fue lugar de encuentro homosexual semi-clandestino durante el franquismo. Los gays ataban a lo largo del Paseo de Gracia y las Ramblas, todo era mirar o pararse ante un escaparate y tratar de establecer contacto. La democracia trajo un estallido de diversión y placer para una generación que había vivido siempre con el miedo en el cuerpo. Las Ramblas fueron un espejo de estos cambios, la fiesta concluyó con la pandemia del VIH / sida ".
Trabajando...
X