Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La primera boda gay entre homosexuales se celebra hoy en el ayuntamiento madrileño

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La primera boda gay entre homosexuales se celebra hoy en el ayuntamiento madrileño

    AGENCIAS
    11 de julio de 2005

    El Ayuntamiento madrileño de Tres Cantos albergará esta tarde la primera boda entre homosexuales que se celebra en España, ocho días después de la entrada en vigor de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Un portavoz del Ayuntamiento tricantino informó de que los contrayentes son Carlos y Emilio, vecinos del municipio de Madrid pero que solicitaron contraer matrimonio en Tres Cantos por ser lugar de residencia de algunos familiares.

    La ceremonia tendrá lugar a las seis de la tarde y será oficiada por el portavoz de IU en Tres Cantos, José Luis Martínez Cestau.

    El pasado 2 de julio, coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Ley que permite el matrimonio entre homosexuales, el alcalde de Baracaldo (Vizcaya), Tontxu Rodríguez (PSE-EE), ofició la primera boda entre homosexuales de esa localidad.

    Aunque la Ley no entró en vigor hasta el día siguiente, 3 de julio, Rodríguez indicó que enviaría todos los documentos necesarios al Juzgado para que este enlace tuviera plena validez.

    Fuente:informativos.telecinco.es
Trabajando...
X