Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Si alguna vez se os cayó el alma a los pies, a muchxs se nos ha caido la ONU al pozo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Si alguna vez se os cayó el alma a los pies, a muchxs se nos ha caido la ONU al pozo




    Colegas critica el "c¡nismo" de la ONU por la presencia de Irán en la Comisión de la Mujer

    La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere mostrar su estupor y su más profundo rechazo a la elección de Irán como uno de los miembros de la Comisión de los Derechos de la Mujer en Naciones Unidas

    Colegas
    “Es inaudito el rebosante cinismo de la Comunidad Internacional, que llega hasta el extremo de elegir a Irán como país miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer en Naciones Unidas, que representa todo lo contrario a los valores de igualdad y justicia que deben prevalecer en una Comisión que debe velar por su cumplimiento, su promoción y aplicación. Y experiencia no sólo en no aplicarlos sino en suprimirlos tiene de sobra Irán ”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario de Organización de COLEGAS.
    “Irán ya no aspira a presidir la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, como ha intentado reiteradamente en numerosas ocasiones, y ahora se conforma con promocionar su “visión islamísta” de los derechos de las mujeres. Dentro del sistema judicial de Irán, el testimonio de un hombre equivale al de dos mujeres, y apenas tienen derechos. Desde el inicio de la Revolución Islámica han muerto lapidadas multitud de mujeres y actualmente hay 8 mujeres pendientes de la ejecución de su condena. Estos son los avales con que la Comunidad Internacional ha “premiado” a Irán con este puesto en Naciones Unidas”, agrega Ramírez.
    “Desde COLEGAS presionaremos ante el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa para que este hecho sea condenado firmemente. Es como si admitéramos al Ku-Klux-Klan en una Comisión que debe velar por los derechos de las personas negras, o a grupos neonazis en otra Comisión sobre los derechos de los judíos o de los homosexuales. Se trata sin duda de una broma cruel y aciaga de uno de los países que más ferozmente reprimen los derechos de las mujeres y los derechos humanos en general”, continúa Ramírez.
    “¿Cómo puede el gobierno español y otros gobiernos apoyar a un país que está en las antípodas de la aplicación de los derechos humanos más fundamentales, y más un país como España que pretende ser ejemplo y adalid de estos mismos derechos? Es una vergüenza también que el representante español en Naciones Unidas no se haya levantado ante el falso y vacío discurso que Ahmadineyah ofreció recientemente en Naciones Unidas como sí han hecho las delegaciones de Estados Unidos y de numerosos países europeos. ¿Qué pesa más: ser socio de la infamada Alianza de Civilizaciones del Señor Zapatero o ser un Depredador de los Derechos Humanos?”, finaliza Paco Ramírez.
    Editado por última vez por nadia; https://www.amicsgais.org/forums/member/33-nadia en 6 de May, , 14:23:06. Razón: video
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.
Trabajando...
X